Para aquellos jóvenes que están en la búsqueda de un futuro en algún país europeo, esta es la oportunidad ideal. Luego de haberse suspendido por la pandemia del Covid, el gobierno de Irlanda finalmente volvió a abrir las visas de "working holiday" en el país.

En resumidas palabras, el programa ofrece una cierta cantidad de visas de viaje y trabajo por 12 meses a jóvenes argentinos. La ansiada noticia fue dada a conocer por Yanina Bevilacqua, la agregada cultural de la Embajada de Irlanda en Argentina.

A través de un vivo de Instagram, la profesional fue contundente con todos los detalles que hay saber para comenzar con la postulación, y también habló, entre otras cosas, de cuánto dinero podrían ganar, aproximadamente, aquellos que vayan a trabajar a Irlanda.

Los postulantes podrían ganar aproximadamente 1.600 euros al mes.

Además, dio una noticia esperanzadora para quienes estén considerando emprender este viaje: el programa "working holiday" duplicó las vacantes para los argentinos.

Anteriormente, solo se otorgaban 200 visas por año a jóvenes de entre 18 y 35 años. Sin embargo, este año serán 400 las vacantes disponibles. El gobierno irlandés habilitará dichas vacantes en dos tandas de 200 vacantes cada una, las cuales se ofrecerán una cada semestre.

Como si esto fuera poco, la otra buena noticia es que también se extendió el límite de edad, por lo que, este año podrán postularse a la visa "working holliday" personas desde 18 a 37 años.

Cuáles son los requisitos para poder obtener la visa de viaje y trabajo

- Ser ciudadano argentino y tener un pasaporte argentino válido y vigente.

- Tener entre 18 y 37 años de edad, ambos inclusive.

- No viajar acompañados de familiares dependientes, a menos que estos tengan su propia visa.

- No haber participado previamente en el programa.

- No tener antecedentes penales.

- Tener suficientes fondos para solventar el período inicial de su estadía; tener un pasaje de vuelta a su país de origen o suficientes fondos para comprarlo (EUR 1.500 con pasaje, EUR 3.000 sin él). Es posible que se les solicite demostrar los fondos al momento de su ingreso a Irlanda.

- Tener seguro médico y contra accidentes, incluidas internación y repatriación, por el total de su estadía.

- Pagar la tasa consular correspondiente a la visa de 150 euros.

Los postulantes deben cumplir con los requisitos.

Desde la embajada irlandesa indicaron que, aquellos que cumplan con los requisitos exigidos, podrán mandar un mail, a partir de las 9.00 horas del 31 de mayo, con las siguientes indicaciones: enviarlo a irishwhargentina@vfshelpline.com, expresando interés en el programa.

Un dato importante, que deben tener en cuenta los próximos postulantes, es que se les asignará una cita únicamente a los 200 correos electrónicos que hayan llegado primero, por lo que, es fundamental enviar el mail el martes 31 por la mañana.

En qué puestos podrían trabajar con la visa "working holliday"

Los sectores que más búsquedas laborales ofrecen son el Comercio, con puestos como vendedores, asistentes de ventas, entre otros; la Gatronomía, que ofrece puestos como ayudantes de cocina, chefs, mozos o bartenders; o el Turismo, que brinda trabajos en hoteles, restaurantes y salones de eventos.

Uno de los puestos que más ofrecen es el de bartender.

Otro de los rubros que más empleo ofrece es el Hospitality, en donde los postulantes podrán trabajar en el sector de personal de limpieza, como empleados domésticos o recepcionistas.

Sin embargo, para aquellos que estén buscando oportunidades en otros rubros, una gran opción sería ver qué ofrecen las búsquedas laborales en las plataformas web, tales como Irish Jobs, My job, Neuvco, Gumtree.ie, Construction Jobs, Recruit Ireland, o Europelanguagejobs.com.

En cuanto al salario, este podría depender depende el puesto, pero se estima que, trabajando 8 horas por día, podrían ganar un salario bruto superior a 1.600 euros por mes.