El cantante guatemalteco se metió solo en el ojo de la tormenta, luego de hacer unas polémicas declaraciones durante un show que dio este fin de semana. Mientras se encuentra en Buenos Aires para dar sus esperados shows, Ricardo Arjona mantiene un perfil alto, cerca de las polémicas y las repercusiones.

A pesar de que el cantante la está "rompiendo" en cada uno de sus recitales, en las últimas horas, su nombre logró estar en boca de todos por sus declaraciones, y no precisamente por el éxito laboral.

Quienes son fanáticos de Arjona desde hace mucho tiempo, sabrán que sus "speeches" son bastante recurrentes durante sus shows. Por lo general, el cantante se toma un momento para hablar con sus fieles seguidores, desde un lado más personal, y dejando de lado su costado profesional.

Ricardo Arjona en el Movistar Arena, en uno de sus shows.
Ricardo Arjona en el Movistar Arena, en uno de sus shows

Sin embargo, los espectadores que fueron a la función de este domingo, se quedaron completamente sorprendidos, luego de escuchar el polémico discurso del músico en defensa de los hombres y la galantería.

Ricardo Arjona desató una polémica

“Los hombres perdimos el territorio que habíamos ganado porque nos portamos mal. Por allá, a mediados de los años 90, todo ese poder masculino, se fue por la borda, ¿no? Perdimos todo. Hoy, seamos claros, los hombres estamos en el último de los escalones sociales. Mucho después de las mascotas”, comenzó diciendo Arjona, y, muchos, en un principio, hasta se tomaron estas palabras con humor.

Siguiendo con su polémico "speech", el cantante guatemalteco agregó: “Usted puede decir cualquier cosa que se le ocurra de un hombre que no le va a pasar nada. Yo escuché a una señora la semana pasada en un programa importante, calificar a los hombres, abiertamente dijo: ‘Hombres, cavernícolas descerebrados’”.

El cantante se puso la camiseta argentina en uno de sus conciertos.
El cantante se puso la camiseta argentina en uno de sus conciertos.

Entre el público, había quienes no podían entender si simplemente se trataba de un chiste, o si, por el contrario, era una queja de la sociedad actual. A pesar de que algunos lo aplaudieron, lo cierto es que la gran mayoría se mostró sorprendida al respecto.

"Vaya a decir usted ‘descerebrado’ a una mascota... ¡le quitan el trabajo! Pero con los hombres no pasa nada, hay que azotarlos, se portaron mal. Y yo creo que si nos merecemos ciertas cosas, va siendo hora de ir suavizando la situación”, continuó diciendo Arjona, en defensa de los hombres.

 

En medio de su discurso, el músico dio un ejemplo que causo un gran revuelo: "Si usted está sentada, y se viene abriendo paso un tipo que la única culpa que tiene es que a usted no le gusta. Entonces el tipo se acerca y le dice: ‘Buenas noches, quiero decirte que llevo tres noches sin dormir, pensando en las 25 maneras que podría inventar para quitarte ese vestido’. Usted le dice: ‘¿Me permite un momentito?’ Y llama al 911″.

Sus declaraciones, sin dudas, dieron que hablar, y hoy Ricardo Arjona se encuentra en el ojo de la tormenta. Sin embargo, también hubo quienes defendieron su postura y coincidieron con él.

Ver comentarios