Una investigación rigurosa y audaz que incluye testimonios inéditos sobre el Papa Juan Pablo I, recordado por su brevísimo pontificado y por las versiones conspirativas que rodearon a su muerte.

Hoy vuelva a la escena mundial por un acontecimiento trascendental acaecido en Argentina: el Milagro argentino. La obra incluye testimonios exclusivos sobre un hecho prodigioso cuyos protagonistas son una niña de Paraná, un sacerdote porteño y Juan Pablo I. 

El libro, que fue editado por Catapulta Editores, se presentará el martes 17 de mayo a las 18 horas en el Ateneo Grand Splendid Avenida Santa Fe 1860 de la Ciudad de Buenos Aires.

Cabe destacar que las autoras Nunzia Locatelli y Cintia Suárez, tienen una vasta experiencia en el ámbito del periodismo. De esta manera, Locatelli, es periodista y escritora italiana graduada en Magisterio por la Universidad Católica de Milán.  En 2014 produjo para la televisión el documental El Camino del Ángel, sobre Francisco, el Papa argentino.  En 2019, el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, la condecoró como Cavaliere dell’ Ordine della Stella d’Italia en reconocimiento a su sólida investigación sobre Mama Antula, por la que estrechó los vínculos  entre Italia y Argentina.

Por su parte, Suárez es licenciada en Periodismo por la Universidad del Salvador  y se encuentra trabajando en su tesis para la maestría en Antropología Social por la Universidad Nacional de San Martín.Con su libro María Antonia de Paz y Figueroa. La peregrina  de los Esteros (2015), honró a Santiago del Estero, Argentina, su tierra natal.

Ahora, sobre la flamante edición se detalló que Juan Pablo I hasta ahora solo ha sido recordado por su brevísimo pontificado y por las versiones conspirativas de su muerte, que van desde hipótesis de envenenamiento y abandono de persona hasta especulaciones de un asesinato llevado a cabo por la mafia, a la que tuvo que enfrentar durante todos sus cargos. Hoy vuelve a la escena mundial por un acontecimiento trascendental acaecido en la Argentina que reescribe la historia y transforma a un Papa olvidado, efímero, menopreciado en una nueva y luminosa presencia.

El Vaticano impuso una restricción para hablar de este episodio excepcional, pero este libro presenta al mundo lo que en Roma se calla: el milagro argentino. Testimonios exclusivos sobre un hecho prodigioso cuyos protagonistas son una niña de Paraná, un sacerdote porteño y Juan Pablo I.

Una vida misteriosamente ligada a la Argentina a través de su tío y de su padre, que emigraron a estas tierras, y en ocasión del conflicto con Chile por el Canal de Beagle, cuya escalada se detuvo gracias a su intervención. El mismo Juan Pablo I renegaba de ser Papa y dijo a los cardenales, después del cónclave: “¿Qué han hecho? Que Dios los perdone”.

Esta exhaustiva investigación periodística les permitirá conocer a un hombre cuya personalidad puede quizás no llegar a comprenderse del todo, pero que inevitablemente termina enamorando

Otras obras de las autoras:
Ambas, son coautoras de Mama Antula, la fede di una donna indomita (Libreria Editrice Vaticana, 2020); Mama Antula, la mujer más rebelde de su tiempo (Planeta,2019) y Descalza. Mama Antula, la mujer que desafió los poderes máximos (Ed. Santa María, 2017).

Ver comentarios