El Gobierno nacional anunció que lanzará el Previaje 3 en los próximos días, con una edición destinada a fomentar la actividad turística durante la temporada baja. Ante esta medida, el programa de crédito será especial para viajar en los feriados que quedan este año.

De esta forma, el ministro de Turismo, Matías Lammens, anticipó el lanzamiento del plan oficial para el turismo que busca potenciar al sector en la época del año con menos demanda. Por esta razón, el PreViaje3 se podrá gastar en los próximos fines de semana largos.

 

La idea es que haya ocupación en temporada baja para que continúe el trabajo y no solo sean puestos laborales temporarios de dos o tres meses en temporada alta. Por eso, la idea central es sostener también los trabajos que hay en temporada alta”, apuntó este miércoles el titular de Turismo y Deportes.

Además, Lammens reconoció que la nueva edición del Previaje 3 se retrasó mucho más de lo planeado. El lanzamiento iba a ser el 1 de julio y quedó en suspenso con la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía. 

Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Es verdad que tuvo demoras; la idea era lanzarlo antes, pero la coyuntura y la situación económica del país hizo que tuviéramos que rever el programa en términos presupuestarios”, explicó. 

Sobre el plan turístico, el funcionario destacó: “El Previaje brinda la posibilidad de viajar a los argentinos y argentinas, pero además tiene un beneficio grande para el país en términos fiscales, ya que moviliza ahorro privado y el Estado nacional recupera 8,3 de cada 10 pesos que invierte”.

Los próximos feriados en los que se puede aprovechar el Previaje 3

Según el calendario oficial, este año habrá dos fines de semanas largos que entran en la temporada baja del turismo. Por lo cual, son ideales para utilizar el programa Previaje 3 y viajar por todo el país.

En este sentido, el primero es en octubre, desde el viernes 7 hasta el lunes 10. La primera de estas fechas es un feriado turístico por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Bariloche, uno de los destinos más elegidos para el PreViaje.
Bariloche, uno de los destinos más elegidos para el PreViaje.

Por otra parte, se podrá usar el crédito en el feriado del 20 de noviembre, jornada en la cual se conmemora el Día de la Soberanía Nacional. Este año, la fecha cae domingo, pero se corre al lunes 21 con fines turísticos para sumar un fin de semana largo.

Aunque queda el finde largo del jueves 8 de diciembre, por el Día de la Inmaculada Concepción, todavía resta confirmar si PreViaje 3 se aplicará para el último mes del año. Un misterio que se resolverá en los próximos días cuando se detalle hasta qué fecha se podrá acceder al beneficio de hasta 100.000 pesos.

 

 

Finalmente, cabe recordar que según datos oficiales de la cartera turística, en las vacaciones de invierno más de 300.000 personas disfrutaron de la segunda edición del plan. 

Esto generó ingresos superiores a $9000 millones para el sector turístico.Podemos mencionar que entre los destinos más elegidos sobresalieron Bariloche, Puerto Madryn, San Martín de los Andes, Ushuaia y El Calafate.

El Previaje consiste de un reintegro del 50 por ciento de los gastos anticipados de traslado y hospedaje en sitios turísticos del país. 

Ver comentarios