Desde 1996 hasta el 2013, en Argentina existía un canal muy popular que convocaba a los amantes de la cocina, la decoración, la moda, las artesanías, la confección de prendas y el bricolage en general: Utilísima. De este canal salieron grandes estrellas que todavía hoy tienen un lugar entre los famosos como Maru Botana, Choly Berreteaga, Dolly Irigoyen, Ariel Rodríguez Palacios, Alicia Gallach y Bibiana Álvarez Roldán.

Esta última conducía un ciclo que se llamaba "Bricolaje" y atentos a que tenían un amplio público infantil, en un comienzo abrieron un segmento en el que enseñaban trabajos que podían hacer los chicos. Con el tiempo, la sección gustó tanto que terminó por convertirse en un programa aparte, llamado "Bricokids".

La idea era simple, un grupo de amigos y de artesanos, liderados primero por Sol Álvarez Roldán [hija de Bibiana, la conductora de "Bricolaje"] y luego por Agustina Gallo, compartían las manualidades que sabían hacer, cada uno con su impronta. Estuvieron al aire hasta el 2005, y mientras tanto no solo ganaron miles de televidentes sino que también reconocían su trabajo con varias nominaciones a los premios Martín Fierro como mejor programa infantil.

¿Qué fue de la vida de Sol Álvarez Roldán y Agustina Gallo?

Cuando el ciclo llegó a su fin cada una se buscó un nuevo espacio. Ambas formaron una familia pero nunca dejaron de lado del todo su pasión por las artesanías. Sol tiene casi 100 mil seguidores en Instagram en donde comparte los "paso a paso" de sus trabajos. Además, cuenta con una tienda online con su nombre a través de la que vende diversos accesorios para trabajar como bastidores, agujas para bordar, géneros e hilados.

Agustina tiene una presencia todavía más fuerte en redes. En Instagram está a punto de llegar a los 350 mil seguidores y gracias a su conducción en MásChic TV, llega a miles de personas más con los tutoriales en TikTok. También tiene un emprendimiento propio a través de su portal en donde vende kits con productos para hacer artesanías.

A más de 15 años de haber terminado el programa que las hizo famosas, hace dos semanas se volvieron a encontrar en un nuevo ciclo de televisión. Se llama "Hogar, dulce hogar", es una nueva apuesta de El Trece, que se emite de lunes a viernes, a las 15.45 horas, con la conducción de Eugenia Tobal.

El formato es similar a lo que ellas ya venían haciendo, con el agregado de que es una competencia eliminatoria. Es una especie de reality de remodelación y reciclaje con el fin de enseñarles a los televidentes cómo darle una nueva vida a los espacios de su casa. Además de Sol y Agustina, también compiten Octavio Borro (ex Jugate Conmigo quien se dedica a la carpintería) y Luis Escobar (un youtuber dedicado a la construcción).