Recetas para Semana Santa: exquisitos platos con pescado para la vigilia de Pascua
Para las personas que siguen la tradición de no comer carne roja en los días previos a las Pascuas, muchas veces es complicado pensar en el menú ideal de la vigilia. Seguí los pasos de la nota y crea tu menú especial de Semana Santa.
Se aproximan las Pascuas y los preparativos son varios: comprar los huevos de chocolate, hacer la lista de invitados y decorar la mesa, pero lo más complicado de todos los años es pensar en un menú previo al domingo especial.
La tradición de no comer carne roja en Semana Santa es un mandato católico, que tiene su origen en la práctica del ayuno que se hace desde el Domingo de Ramos al Domingo Santo como signo de purificación.
Según la Iglesia, algunas personas también aplican esta práctica durante los viernes de la Cuaresma, es decir, los cuarenta días previos a los festejos de la Pascua.
Entonces, la abstinencia de carne se hace durante dos días: el Miércoles de Ceniza, que da comienzo a la Cuaresma y este año cayó el 22 de febrero; y el Viernes Santo, que este año cae 7 de abril, el día en que se recuerda la muerte de Jesús.
Como sabemos que todos los años se vuelve complicado pensar en un menú con pescado para contentar a los comensales y también seguir con el mandato de la iglesia, traemos tres recetas muy ricas y sencillas de hacer.
3 recetas infalibles para pascuas- 1/2 kg de filet de merluza despinado
- 250g. de agua helada
- 250g. de harina
- 2 yemas
- Aceite
- Sal y pimienta (a gusto)
- La cantidad de pasta que uno necesite
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 4 dientes de ajo, finamente picados
- 1 cebolla blanca, finamente picada
- Cantidad necesaria de camarones
- 2 cucharadas de pasta de tomate
- ¼ de taza de vino blanco
- 2 tazas de crema de leche
- 2 cucharadas de cebolla picada
- Sal y pimienta, al gusto
Arroz con mariscos Ingredientes
- 1 morrón rojo mediano
- 2 cebollas chicas
- 1 y 1/2 taza arroz doble Carolina
- 1-2 dientes de ajo
- 2 cubos caldo de verduras
- 3 tazas agua hirviendo
- 500 gr en total entre calamares, mejillones y camarones
- Un poco de colorante para paella o para arroz

