Los marcadores centrales de la Selección Argentina Nicolás Otamendi y Cristian `Cuti`Romero se hicieron tendencia en las redes sociales luego del triunfo 1 a 0 del elenco argentino ante Perú. Ambos defensores habían una discusión con Yoshimar Yotún y cuando este erró la pena máxima,  se lo fueron a festejar en la cara al mediocampista.

A los 17 minutos del segundo tiempo, Argentina había sacado ventaja con el gol de Lautaro Martínez y el desarrollo del compromiso se había emparejado, aunque Perú no podía evidenciar esa paridad con llegadas al arco defendido por Emiliano Martínez.

En una jugada en donde la defensa argentina quedó mal parada, el delantero peruano Jefferson Farfán, quién había ingresado minutos previos, se le escapó a Romero y quedó cara a cara con Dibu Martínez.  El arquero evitó tocarlo pero el punta buscó el contacto y chocó con la pierna izquierda de este. Lo cual fue suficiente para el árbitro Wilton Sampaio para cobrar infracción.

El encuentro estaba friccionado y los jugadores argentinos estaban fastidiosos por las constantes infracciones de la visita para cortar el juego y también porque el juez brasileño, que ya no le había otorgado un claro penal a Lautaro Martínez por falta de Gallese.

El encargado de hacerse cargo del penal fue Yotún. Antes de la ejecución, hubo un cruce en el incáico y marcadores centrales argentinos, quienes esperaban ansioso porque fallara o bien Dibu se lo atajara. Incluso desde las tribunas se oía el cantito “el Dibu se lo cooome”.

Finalmente el jugador del Cruz Azul de México reventó el travesaño con su remate y desaprovechó una gran oportunidad para que Perú se lleve un punto de su visita al Estadio Monumental. Inmediatamente tanto Otamendi como Cuti Romero saltaron de increiblemente coordinados y quedaron frente a su adversario, y le festejaron a los gritos su fallo en la cara.

Sin embargo, Yotún no reaccionó: agachó la cabeza y solo se quedó lamentando por la ocasión fallada. En las redes sociales, se viralizaron estas imágenes y muchos simpatizantes argentinos se enorgulleceron por esta celebración de los defensores. Incluso se hizo tendencia "Mis centrales", en Twitter

Este triunfo es importante para los dirigidos por Scaloni de cara al objetivo de clasificarse al Mundial de Qatar 2022. Hasta el momento Argentina se ubica en la segunda posición de la tabla general de las Eliminatorias Sudamericanas con 25 puntos. A seis de Brasil, el único líder. Los próximos compromisos serán ante Uruguay el 11 de noviembre y frente a los brasileños cinco días después.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos