A lo largo del mes de enero, la Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP) realizará tres grandes subastas online. En cada una de ellas se podrá adquirir todo tipo de productos que quedaron en la entidad debido a que fueron decomisados, no fueron buscados a tiempo o bien los abandonaron. Se trata de una gran oportunidad para conseguir insumos industriales y hasta mercancía de Star Wars por un buen precio.

La primera subasta online del año se efectuará el jueves 13 de enero. En esa ocasión, estará conformada por 44 lotes de mercadería diversa. Entre los bienes a subastar encontramos maquinarias y equipos industriales de primeras marcas, desde herramientas de construcción hasta copiosas cantidades de insumos y accesorios.

La AFIP ofrecerá de insumos industriales a muñecos de Star Wars en su primer subasta online del 2022.

También se rematarán objetos de orfebrería, entre ellos un decantador de vino de plata con el sello Pallarols. Los interesados podrán encontrar electrónicos como una Play Station 4 de $20.000 pesos y un volante y pedalera para complementarla, también por $20.000 pesos. Por último, el protagonista del remate: un muñeco de "soldado imperial" de la Guerra de las Galaxias. El juguete emite sonidos al presionar un botón, y estará disponible desde el precio base de $8.000 pesos.

La siguiente subasta de la AFIP será el 26 de enero, seguida inmediatamente por otra el 27. Entre las dos, se subastarán más de 100 lotes con vehículos que están exhibidos en los depósitos de El Talar de Pacheco, en la localidad bonaerense de Tigre. La primera fecha subastará Motos Marca Mondial en lotes de 1 unidad por $44.80010 por $448.400; y 20 por $896.000 pesos.

Más de 300 motos y cuatriciclos estarán disponibles en las subastas de la AFIP.

En la segunda subasta, los interesados podrán acceder a cuatriciclos de la marca Mondial exhibidos de manera similar: 1 por $58.500 y 4 por $234.000 pesos. En total, se subastarán 300 motos y cuatriciclos, divididos en más de 100 lotes.

Cómo participar de la subasta online de la AFIP

Las subastas se realizarán de manera online, a través de la página web del Banco Ciudad, en la que se pueden ver las mercaderías de los distintos lotes con el precio base y una descripción de cada una de ellas desde este link: https://subastas.bancociudad.com.ar. Para poder participar de la subasta, los interesados deberán tramitar una inscripción 48 horas antes de cada remate.

Luego de efectuada la inscripción, los usuarios podrán ingresar a la subasta seleccionada y hacer la transferencia de la caución. De esa forma, se obtiene la habilitación para participar. Si bien los remates se efectúan online, cada comprador deberá retirar la mercadería en las distintas dependencias donde se encuentran los productos o autorizar a alguna persona para el retiro.

Respecto a la adjudicación, el Banco Ciudad informó que dentro de las cuatro horas hábiles posteriores a la subasta, se deberá realizar el pago del 20% sobre el precio de venta en concepto de seña y un 10% correspondiente a la comisión más IVA. Una vez recibida la misma, se procede a la devolución de los fondos caucionados en garantía.