Supervivencia al desnudo Latinoamérica, una competencia estilo "reality show" producida por Discovery Channel, está en busca de participantes argentinos para formar parte del gran acontecimiento. Aquí los concursantes deberán poner a prueba no solo su estado físico sino también su destreza e ingenio, para pasar todo tipo de obstáculos. Lo característico del programa es que deberán hacerlo desnudos

Si bien está abierto a todos los argentinos, al tratarse de una competencia de suma destreza física es importante cumplir con los requisitos excluyentes. A nivel mundial, el reality cobró relevancia por su atractivo formato, que muestra a los concursantes enfrentando complejos desafíos de supervivencia en selvas, montañas, desiertos y playas. Por lo que es una puesta en escena rica en naturaleza, con mucho color y, además, educativa, ya que de los participantes aprenderán muchas habilidades con el pasar de los episodios. Ya lleva 13 temporadas en el aire y el público lo elige año tras año debido a la adrenalina, incertidumbre y morbo que genera. 

 

Los elementos básicos que le entregan a los participantes desnudos

 

Cada obstáculo debe ser atravesado sin ropa. Lo único que pueden llevar es un elemento básico, como un cuchillo, una olla o un mapa. El resto es estar completamente desnudo. El desafío dura 3 semanas, donde los concursantes deberán afrontar situaciones climáticas adversas y descubrir sobre la marcha la forma de sortearlas. Entre ellas conseguir agua, comida e incluso confeccionar las prendas con las que deseen protegerse.

 

Quienes logren llegar a la meta sin rendirse, serán recogidos por un helicóptero, barco u otro vehículo adecuado para el terreno. Una vez a salvo, el programa calculará y actualizará su CSP (coeficiente de supervivencia primitiva), basándose en predicciones y observaciones de sus habilidades.

El éxito de la producción fue tal que hasta crearon dos spin-off: Supervivencia al desnudo: edición extrema y Supervivencia al desnudo: a solas. En esta última nueva edición formarán parte por primera vez un grupo de latinoamericanos de Argentina, Colombia y México. Allí explorarán un paisaje desconocido y darán inicio al juego. 

Requisitos para participar

  • Ser mayores de edad.
  • Completar un formulario en la web oficial del programa (en este link). Además de ingresar los datos habituales, tienen que responder un cuestionario sobre sus condiciones físicas actuales y el motivo por el que quieren vivir la aventura.
  • Enviar un video de presentación, de dos minutos como máximo y filmado en posición horizontal. 
  • Todas las personas que se inscriban deben tener conocimientos previos de herramientas y tácticas de supervivencia, ya que deberán pasar un total de 21 días con un solo compañero, sin ninguna ayuda de la producción, excepto en el caso de una emergencia médica.
  •  Hay tiempo hasta el 28 de febrero de 2022 para postularse.
Ver comentarios