La Media Maratón que se realiza desde esta mañana en la ciudad de Buenos Aires donde corren 20000 personas afecta el tránsito de autos en varios puntos del centro porteño.

Se trata de la actividad denominada "Campeonato Sudamericano" donde los participantes recorrerán a pie los barrios porteños de Núñez, Belgrano, Palermo, Recoleta, Retiro, San Nicolás y Monserrat, a raíz de los cual varias calles y avenidas de Capital Federal permanecen cerradas desde este sábado a la noche.

La largada de los atletas se inició a las 7 en la avenida Figueroa Alcorta al 7000, entre Monroe y Juramento.

 

Para permitir la carrera, hasta las 15 habrá corte total en Figueroa Alcorta, entre Juramento y Monroe, sin afectar bocacalles externas.

En tanto, hasta las 11 habrá cortes totales, momentáneos y sucesivos desde Figueroa Alcorta, entre Monroe y La Pampa, por Figueroa Alcorta y siguiendo por Avenida Sarmiento, Avenida Del Libertador, Carlos Pellegrini, Avenida Pres. Roque Sáenz Peña, Bolívar, Avenida De Mayo, Avenida 9 de Julio (sentido norte, sin afectar carriles exclusivos de Metrobus), subiendo a la Autopista Illia, bajando en Avenida Sarmiento, Avenida Figueroa Alcorta, hasta el punto de partida.

Según informaron las fuentes, la medida que comenzó este sábado a partir de las 23 horas continuará hasta las 15 de este domingo.

 

Servicio limitado en el Tren Roca

Este sábado y domingo, Día del Niño, el recorrido del tren Roca se vio afectado por obras en el bajo nivel de la calle Loria, en Lomas de Zamora.

De esta manera, los ramales Bosques, Ezeiza y Korn llegaron con su recorrido sólo a la estación Temperley.

Ver comentarios