Se avecina un nuevo "día de furia" en la ciudad de Buenos Aires, ya que en principio las autopistas y principales avenidas de acceso a CABA se presentan este jueves con tránsito intenso, mientras los servicios de trenes y subtes funcionan con normalidad y en los horarios establecidos. En tanto, se espera una jornada con algunos cortes que complicarán el tránsito en el centro porteño.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el tránsito sobre la autopista Riccheri se encuentra fluido, pero con demoras hacia Capital Federal en el enlace con la autopista Dellepiane; mientras que en sentido contrario, en el ingreso al aeropuerto internacional de Ezeiza, se presenta con marcha normal.

 

 

En tanto, la avenida General Paz se presenta con importante caudal de tránsito en todo su recorrido y con demoras en el tramo comprendido entre las zonas de los barrios de Mataderos y Liniers.

También, la circulación es intensa en los principales puentes que cruzan el Riachuelo (Pueyrredón, Nicolás Avellaneda, Ezequiel Demonty, Olímpico y de la Noria).

Trenes: ¿Corte en la Línea Roca?

En tanto, en el caso de las líneas de trenes (Mitre, Sarmiento, Roca, San Martín, Urquiza, Belgrano Norte, Belgrano Sur y el Tren de la Costa) funcionan a horario, al igual que todas las líneas de subtes y el Premetro, aunque en el caso del Roca, un grupo de trabajadores tercearizados anunció una posible medida de fuerza, en reclamo por el pase a planta permanente, afectando así a quienes suelen realizar el trayecto Constitución-La Plata.

Por otra parte, se precisó que en las principales rutas nacionales (3, 5, 7, 9, 8, 12, 14, 205, y 40) hay circulación vehicular sin interrupciones en ambos sentidos, pero con visibilidad reducida por bancos de niebla en distintos tramos de la provincia de Buenos Aires, al igual que en la Autovía 2 y en el resto de las rutas atlánticas bonaerenses.

 

 

Tránsito: marchas en la Ciudad

En tanto, organizaciones de izquierda se concentrarán desde las 8 en el Obelisco y la esquina de la avenida Independencia y 9 de julio, para luego marchar al Ministerio de Desarrollo social, ubicada en la avenida Belgrano y 9 de julio.

Además, a partir de las 10 la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) realizará una concentración y un acto frente al Ministerio de Trabajo de la Nación (avenida Alem al 600) para reclamar la actualización de las jubilaciones de los docentes nacionales.

 

Ver comentarios