Tránsito pesado en los ingresos a CABA en una jornada con marchas: el mapa de los cortes
Cómo es la situación vehicular de este jueves en los accesos que unen al conurbano bonaerense con la ciudad de Buenos Aires y cómo funcionan los trenes, subtes y Premetro.
El tránsito en las autopistas y principales avenidas de acceso a la ciudad de Buenos Aires se presenta intenso este jueves por la mañana, mientras los servicios de trenes y subtes funcionan con normalidad y en los horarios establecidos.
En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el tránsito sobre la autopista Riccheri se encuentra fluido, pero con demoras hacia Capital Federal en el enlace con la autopista Dellepiane, mientras que en sentido contrario, en el ingreso al aeropuerto internacional de Ezeiza, se presenta con marcha normal.
La avenida General Paz presentaba con importante caudal de tránsito en todo su recorrido y con demoras en sentido al Río de la Plata, en el tramo comprendido entre las zonas de los barrios porteños de Mataderos y Villa del Parque.
Las autopistas del Oeste y Panamericana, en tanto, estaban cargadas en sentido al centro porteño con demoras en los enlaces con la avenida General Paz. También la circulación es intensa en los principales puentes que cruzan el Riachuelo (Pueyrredón, Nicolás Avellaneda, Ezequiel Demonty, Olímpico y de la Noria).
En las principales rutas nacionales (3, 5, 7, 8, 12, 14, 205, y 40) hay circulación vehicular sin interrupciones en ambos sentidos, al igual que en la Autovía 2 y en el resto de las rutas atlánticas bonaerenses.
Las líneas de trenes (Mitre, Sarmiento, Roca, San Martín, Urquiza, Belgrano Norte, Belgrano Sur y el Tren de la Costa) funcionan a horario, al igual que todas las líneas de subtes y el Premetro.
Tránsito: marchas en la CiudadA partir de las 10.30, docentes de las Universidades Nacionales se trasladará frente al Ministerio de Educación de la Nación (Pasaje Pizzurno al 900) donde CONADU Histórica instalará una carpa. Allí sesionará el Plenario de Secretarías General que definirá las próximas medidas gremiales en el marco del plan en defensa del salario.
En tanto, a las 11, el Frente de Lucha Piquetero (Piqueteros), que componen, entre otros, el Polo Obrero, realizará una Jornada Nacional de lucha que incluirá el corte del Puente Pueyrredón y movilización al Ministerio de Desarrollo Social (avenida 9 de julio al 900), contra el ajuste y por trabajo genuino.

