Este martes, la cartera sanitaria de la Nación informó que en las últimas 24 horas fallecieron 49 personas y se detectaron 81.210 nuevos casos de coronavirus a nivel país. Esto implica que la cifra oficial de muertos desde el inicio de la pandemia ascendió a los 117.294 y de contagiados superó los 5,8 milllones.

Tal cual y como lo anunciaba la Organización Mundial de la Salud la semana pasada, debido al exponencial crecimiento en las cifras de contagios, ya no resulta apropiado hablar de una nueva "ola" sino de un "tsunami".

Rosario no es una ciudad ajena a este problema y en los últimos días, tras las celebraciones de Año Nuevo, los puestos de testeo para diagnosticar Covid-19 se han visto sobrepasados ya que tan solo el lunes realizaron 11 mil pruebas.Por ello, el Ministerio de Salud santafecino dispuso que para lograr un mayor orden y eficiencia en la atención de aquellas personas que presentan algún síntoma, comenzarán a trabajar con un sistema de turnos.

¿Cómo sacar turno para hisoparse en Santa Fe?

Ya está habilitada la opción para sacar turnos para hisoparse, por ahora solo en Rosario. Quienes estén interesados deben ingresar al sitio web oficial de la provincia www.santafe.gov.ar y allí hacer click en la opción que aparece en verde: "Turnos hisopado covid - Rosario".

Así se ve la página principal del sitio de Gobierno de Santa Fe y para sacar turno hay que hacer click en el rectángulo verde.

A partir de ahí todo es muy intuitivo. Es necesario hacer click en "sacar un nuevo turno" y cuando se despliegan todas las opciones de "Trámite", seleccionar "COVID - Turnos hispados"; en localidad elegir "Rosario" y en oficina, la única disponible por el momento es la de "Galpón 17 (Mercado de Frutos Culturales)", que queda ubicada en calle Los Inmigrantes al S2000; finalmente "solicitar turno".

En el caso de que queden disponibles para el día siguiente, deberá completar toda la información personal que el sitio requiera. Los turnos se están otorgando cada 15 minutos para evitar que la gente esté parada y que haya colas bajo el sol.

Nuevo centro de testeo en Santa Fe

Otra medida para evitar los amontonamientos de vecinos con síntomas de covid-19 ha sido la creación de un nuevo centro de testeos. Según adelantó la ministra de Salud, Sonia Martorano, se estima que en las próximas 48 horas inaugurarán otro.

 

 

 

El puesto estará ubicado en la zona sur de la ciudad, en el predio que perteneció al ex Batallón de Comunicaciones.

 

 

Ver comentarios