El pedido desesperado de una vecina de La Plata en la búsqueda de su mascota, llamada “Anchy”, se viralizó luego de que su carta junto a un dibujo del animal se difundieran en redes sociales.

"Necesito que me ayuden a encontrar a mi perrita extraviada el lunes 31 aproximadamente, entre las 16.30 y las 17 en calle 49 entre 29 y 30, es decir, en su propio barrio", dice la carta escrita a mano por la señora y que sus vecinos compartieron.

Según advierte la publicación, la señora es mayor y como no cuenta con redes sociales ni fotos de su mascota, “Anchy”, entonces decidió redactar de puño y letra un pedido de ayuda para encontrarla.

La mujer de La Plata añadió un dibujo de la mascota a la carta en la que describe sus características para que cualquier vecino pueda identificarla si la ven circular por la calle.

“Anchy” es “de tamaño pequeño, de pelaje color amarronado, pesa aproximadamente 13 kg y es llamativa por su cola pomposa que levanta sobre su lomo y como dos polleritas en ambas patas traseras", explicó la mujer. El detalle de la cola quedó plasmado en la imagen que dibujó a mano la señora.

"La cola, las polleritas y pecho son más claros que el resto de su cuerpo. Tiene andar rápido, es muy llamativa por sus características. Se asemeja a un Golden chiquito. No tenía collar, ni poseo fotos. La última vez que se la vio fue en 49 entre 29 y 30 en la vereda izquierda, yendo hacia 30", señaló la compañera de "Anchy" en la carta.

La publicación que los vecinos de La Plata compartieron para encontrar a "Anchy".

La publicación se viralizó en las redes sociales, donde una usuaria explicó que la mujer no tiene imágenes de su mascota, por lo que el dibujo es su única esperanza para encontrarla.

Ante cualquier información que ayude a dar con "Anchy", la señora no dejó un teléfono sino la dirección de su hogar (29 N° 678 entre 45 y 46).