En la popular película Matilda , Harry Wormwood, padre de la familia, prueba que “los federales ponen a la inventiva del empresario norteamericano” , mientras le mostraban a sus hijos cómo alterar el número del kilometraje con un taladro. De la misma manera, los adolescentes explotan su creatividad para poder esquivar los controles de los “patovicas ” en las puertas de los boliches . En este caso, una joven se hizo viral en TikTok por mostrar la “técnica de la bolsa” .

Es bien sabido que antes de “encarar” para el local bailable de turno, los jóvenes se juntan en alguna casa para realizar algo que se ha convertido casi en un ritual, la “previa” . Se trata simplemente de unas cuantas horas, en las que chicos y chicas charlan entre ellos, bailan y juegan juegos que suelen tener al alcohol como protagonista.

El video fue furor en TikTok .

Una vez llegada la hora prudencial, llega el momento de dejar la base e irse para el boliche. Sin embargo, este paso no es tan simple, puesto que la marcha se acompaña con un “viajero” . ¿De qué se trata esto? No es más que una botella de plástico con un trago adentro, para ir tomando en el camino.

Por supuesto que antes de entrar al local bailable elegido, tiene lugar una exhaustiva requisa por parte de la seguridad, en la que se filtra todo tipo de recipientes con contenidos dudosos. En otras palabras, los jóvenes no pueden entrar al boliche con alcohol.

"La técnica de la bolsa" se hizo viral en TikTok

Aquí es donde entra en juego la creatividad de jóvenes y adolescentes que no se quedan con los brazos cruzados ante estas normas y buscan todo tipo de alternativas, algunas mejores que otras, para lograr su cometido. Esto lo dejó muy claro una joven, quien se volvió viral en las últimas horas por mostrar algunas de estas maniobras en su cuenta de TikTok.

En particular, le respondió a uno de sus seguidores, quien consultó por la “técnica de la bolsa” . “Bueno, se pone la bolsa en la zona del abdomen y la parte de arriba hay que doblarla y engancharla con el cinto. Después, con la bolsa enganchada, se pone un saco en la cintura y ahí la disimulan” , explicó.

“Yo recomiendo que la lleven siempre en el abdomen, porque a las minas les tocan la espalda y la parte baja, entonces es imposible pasar algo por atrás” , continuó, para luego desaconsejar el uso de las “riñoneras y carteras, porque siempre suelen pedirte que las abras y meten la mano adentro” .