Impactante choque en Ruta 2: tren que iba a Mar del Plata embistió un auto y dejó un herido grave
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 386, una zona de alto tránsito por el recambio turístico. Un joven de 23 años está en estado crítico y otras dos personas sufrieron heridas severas.
Un tren que circulaba rumbo a Mar del Plata protagonizó un grave accidente durante la tarde del domingo al chocar con un auto en el kilómetro 386 de la Autovía 2. El impacto dejó a tres personas heridas y una de ellas se encuentra en grave estado.
La formación ferroviaria que cubría el recorrido entre Plaza Constitución y la ciudad balnearia impactó contra el vehículo particular en una zona cercana al parque acuático Aquasol. La colisión provocó un gran susto entre quienes circulaban por el lugar y motivó un amplio operativo de los servicios de emergencia.
En el Peugeot 206 involucrado viajaban tres personas: un hombre de 40 años, una adolescente de 17 y un joven de 23. Tras el impacto, este último quedó atrapado en el coche y tuvo que ser rescatado por personal especializado que trabajó en el lugar.
El herido fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde ingresó al quirófano durante la noche del domingo con politraumatismos severos. Su estado es grave y el pronóstico permanece reservado.
Los otros dos ocupantes del automóvil tuvieron lesiones de distinta gravedad, aunque su estado no reviste riesgo y permanecen fuera de peligro.
Operativo, pericias y advertencia por el tránsito en temporada alta
Desde la operadora ferroviaria informaron que ninguno de los pasajeros ni el personal que viajaba en el tren de larga distancia resultó herido. Pese a esto, el servicio permaneció interrumpido durante varias horas mientras se realizaban las pericias en el lugar del choque.
El accidente ocurrió en un momento de intensa circulación sobre la Autovía 2, en pleno recambio turístico de la segunda quincena de enero. En la zona trabajaron dotaciones de Bomberos de Camet y Santa Clara del Mar, efectivos de la Policía Bonaerense, personal de Policía Científica y agentes de Vialidad, Aubasa y Defensa Civil.
Una vez retirado el vehículo involucrado y concluidas las tareas periciales, tanto el tránsito vehicular como el servicio ferroviario fueron normalizados.
Desde Seguridad Vial reiteraron el pedido de extremar las precauciones y recordaron que durante la temporada alta aumenta la frecuencia de trenes hacia la Costa Atlántica, por lo que resulta clave mantener la atención en todos los pasos a nivel del corredor.

