IMPUESTOS

Otra vez millonarios que no pagan impuestos: en Pinamar ARBA detectó complejos de alta gama sin declarar

Entre los casos más significativos se detectaron casas de varias plantas, con pileta y parque.   

 

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) descubrió construcciones de complejos de alta gama no declaradas en Pinamar. La detección se realizó mediante tecnología satelital, drones y verificación presencial.

 

A través de un operativo de fiscalización catastral, ARBA identificó 70.930 no declarados en Pinamar, correspondientes a edificios en altura, locales comerciales, gimnasios, hoteles y viviendas premium en countries.

Al respecto, el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, señaló: “Estas maniobras de evasión impactan negativamente en la equidad tributaria y privan de recursos a la Provincia, que son fundamentales para financiar obras y servicios esenciales para las y los bonaerenses”.

 

 Más casas de lujo no declaradas.
 Más casas de lujo no declaradas. 

En Pinamar Norte, ARBA descubrió cuatro complejos de departamentos de lujo, con más de 19.400 metros cuadrados construidos, también tributaban como terrenos sin edificar.

"Los grandes contribuyentes deben comprender que el cumplimiento tributario es fundamental para construir una sociedad más justa", subrayó Girard.

El procedimiento de control combina tecnología de avanzada con trabajo en territorio: "Iniciamos con fiscalización satelital e imágenes de drones de alta precisión, que luego son corroboradas y comparadas por agentes de nuestro organismo en el lugar", detalló el titular de ARBA, quien además enfatizó la importancia de "visibilizar la evasión en sectores de alta capacidad económica y exponer la riqueza que suele permanecer oculta, aunque a la pobreza se la exhibe y estigmatiza".

 

Los propietarios de los inmuebles detectados fueron notificados para regularizar su situación catastral en los próximos días, bajo apercibimiento de incremento en las multas establecidas.

Esta nota habla de: