Leonardo Schwarz
paranormal@cronica.com.ar

Uno de los regalos más habituales que reciben cuando chicos los varones está vinculado al fútbol, ya sea una camiseta o una pelota; en las nenas tienen prioridad las muñecas, que por lo general atraen a los bebés, ya que suelen tener rostros angelicales.

Claro que, a veces, esos juguetes no tienen nada de eso, aunque resulten difíciles de encontrar. Sí, porque también existen muñecas embrujadas, que vienen acompañadas con una historia horrible que, sorprendentemente, suelen derivar en hechos sobrenaturales.

En ese contexto, algunos creen que están poseídas por espíritus malignos y, en consecuencia, tienen la capacidad de moverse por sí solas y, a veces, causar daño. Lógicamente, los más escépticos se niegan a darle entidad a este tipo de especulaciones y no creen que un simple objeto inerte pueda ser poseído por entidades paranormales.

En contra de esas creencias, en Brasil se originó un extraño episodio: un muñeco con apariencia de bebé fue filmado en un cementerio, en donde se lo ve mover los ojos, como si estuviera siguiendo a la cámara.

¿Tiene vida?

Según comentan los expertos en situaciones extrañas ligadas a muñecos, estos pueden cobrar vida en más de un sentido, a veces, peligrosamente. Un claro ejemplo podría ser esta muestra gestada en el país vecino, donde se lo observa vestido de blanco, sentado sobre una lápida.

Con dientes muy blancos y parecidos a colmillos, el muñeco tiene todo el aspecto de estar vivo, y con pensamientos malvados. Muy cerca del “juguete” se puede observar una mamadera llena de líquido rojo, similar a la sangre, algo que aún genera más impresión.

Para el medio digital mexicano Sipse, que le dio amplia difusión al caso, el video fue grabado por Daniela Leao (oriunda de Guarulhos), una mujer que lo compartió en la página de Facebook Paranormal Life.

Desde el preciso instante que tomó la decisión de subir el video en las redes sociales, tomó una repercusión abismal, debido a que en el mundo se habla sobre la veracidad de este suceso.

Cómo se ve

Aunque su rostro es lo más inquietante de su figura, el muñeco posee grandes ojos que miran fijamente hacia la cámara, lo que puede generar temor. Daniela grabó el muñeco desde varios ángulos, y lo más increíble es que “diabólicamente” sigue la cámara con su mirada, a la vez que muestra una aterradora sonrisa.

Además, vestido de riguroso blanco, con un trajecito de seda y una supuesta mamadera a su lado con un líquido rojo (¿acaso sangre?), se puede apreciar cómo su boca tiene dos pequeños colmillos, lo que parece indicar que podría tratarse de una especie de entidad vampírica, o al menos eso es lo que intentó realizar el fabricante (y, vale la aclaración, no se vieron otros muñecos como el citado).
 

Viralizado

Considérese que el filme casero consiguió casi dos millones de reproducciones y fue compartido decenas de miles de veces. Aun cuando muchos internautas se asustaron con lo que se puede ver en el corto, enseguida el supuesto juguete fue apodado “Muñeco diabólico”.

En cambio, para los más escépticos, los ojos en movimiento del muñeco se tratan simplemente de un truco, ya sea debido a una ilusión óptica, o (lo más probable) porque todo se remite a un montaje.

Y si bien es cierto que, lamentablemente, no se dispone de mucha más información sobre este nuevo suceso, el caso tomó resonancia mundial, aun cuando no se supo en qué cementerio ocurrió y tampoco qué hacía el muñeco ahí, por lo que muchos fanáticos de lo paranormal esperan ansiosamente que la chica que lo difundió se contacte nuevamente.

Lo que sí es concreto es que el video no resultó indiferente para nadie y abrió el debate: con los incrédulos desmitificando todo, y con los que creen en hechos paranormales asegurando que se trata de un verdadero muñeco poseído.