El famoso Michel de Notre-Dame, o mejor conocido como Nostradamus, es reconocido como un buen vidente y profeta nacido en Francia en 1503 y muerto en 1566.

El hombre anunció desde el asesinato de John F. Kennedy, el ataque a las Torres Gemelas y las dos guerras mundiales. Hasta llegó a predecir el bajo rendimiento de Zinedine Zidane en sus primeros momentos con el Real Madrid como jugador, allá por el año 2000.

Por estos acontecimientos, varios son los creyentes que lo siguen y que indican que Nostradamus advirtió sobre la crisis del coronavirus.

En este último tiempo por varias vías de comunicación estuvieron circulando referencias básicas a la situación que vivimos en sus famosas cuartetas (publicadas en 1555), allí se encuentra todo sobre el porvenir de la Humanidad.

El estilo de escritura es en cuartetas, es decir en estrofas de cuatro versos con rimas consonantes, del libro "Las Profecías". Las adivinaciones del profeta pueden prestarse a diferentes interpretaciones, y así, cada una de ellas puede leerse en múltiples sentidos.

En este último tiempo, frente a la situación que se vive por la pandemia del coronavirus (Covid-19) que se está viviendo en el mundo, hay una cuarteta que, según seguidores del escritor francés, podría haber hablado de la situación actual.

¿Cuáles son las líneas famosas de Nostradamus?

Lo escrito por el francés dice: "La gran plaga de la ciudad marítima, no cesará hasta que se vengue la muerte de la sangre justa, condenada por un precio sin crimen y de la gran dama indignada por la simulación".

Los seguidores se basaron en las primeras líneas de la cuarteta al hablar de "la gran plaga" porque es el más obvio y consistente anuncio de la pandemia del coronavirus.

Lo que resta de la cuarteta refiere a un tema de discusión entre los que se dedican a descifrar las profecías del médico francés. Frente a estas líneas, muchos piensan que la “ciudad marítima” sería Hong Kong, y se verá afectada por varios casos de coronavirus (conjuntos de virus, no es un virus específico).

Por el momento, el resto de las líneas de la cuarteta son un misterio para aquellos que pretenden dilucidar qué pretende decir en sus mensajes en forma de códigos.

La "falsa" predicción de Nostradamus

Días atrás comenzó a circular por redes sociales una supuesta realidad que fue adivinada por el médico francés que es a todas luces falsa, según señalaron todos aquellos que conocen la vida y obra del adivino.

En las redes se divulgaron fuertemente varios cuartetos de Nostradamus; son los siguientes: "Y en el año de los gemelos surgirá una reina desde el oriente, que extenderá su plaga de los seres de la noche a la Tierra de las siete colinas; Transformando en polvo a los hombres del crepúsculo para culminar en la sombra de la ruindad".

Ahora bien, es tan perfecta como suena la profecía falsa de Nostradamus en su anticipación que claramente hace dudar de su veracidad. Además, el cuarteto viene acompañado por un símbolo, que supuestamente fue dibujado por el mismo profeta, que posee una forma muy similar a la estructura del Covid-19. Pero eso es absolutamente falso.

La predicción de Nostradamus en 1905 que habría adelantado la llegada del Coronavirus.

Ver más productos

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Ver más productos