Por Jorge Fernández Gentile
paranormales@cronica.com.ar

El huracán Florence se ha cobrado, al menos hasta el miércoles pasado, un total de 42 vidas, desde que tocó tierra en la costa sureste de Estados Unidos hace dos semanas, para luego de ir bajando de intensidad, a medida que avanzaba hacia el norte, aunque sin dejar en paz a los habitantes de los estados de Carolina del Norte y Carolina de Sur, en la costa este de Estados Unidos.

Este tipo de violentas tormentas, que casi siempre son bautizadas con nombres de mujer, empezó como un huracán de grado 4, pero después decayó su intensidad, pasando de tormenta a depresión tropical, hasta internarse en el océano como un ciclón extratropical, algo que se repite invariablemente entre agosto y octubre a toda la región del Mar Caribe y América del Norte, zona por demás castigada, en especial en los últimos años. Pero la intención de esta nota no es contar los efectos catastróficos de Florence, y sí relatar que, en medio de la tempestad, otra vez se produjo un fenómeno sobrenatural. Es que muchos habitantes de Carolina del Sur afirmaron haber visto un ya legendario espíritu fantasmal, al que bautizaron ya hace mucho como el Hombre Gris (Greyman, en inglés). Y lo más increíble es que, en medio de semejante tormenta, una cámara ha conseguido grabar su aparición durante el paso del huracán.

“Ghost guys go”

Unos investigadores de lo paranormal afirman haber grabado en video el legendario fantasma del Hombre Gris durante el paso de Florence por Carolina del Sur. Las imágenes subidas por el canal de YouTube “ghost guys go” muestran una enigmática figura transparente que parece caminar a lo largo de un muelle, que está siendo sacudido por el viento, la lluvia y las fuertes olas. Incluso otro ángulo parece revelar sus características humanas.

El video fue grabado por los investigadores paranormales Jim y Billy McClency, quienes especularon con la posibilidad de que podría tratarse de un hombre que murió durante un huracán que azotó esas costas norteamericanas hace mucho tiempo y que, desde entonces, es conocido como el legendario espectro del “Hombre Gris” en ese estado sureño.

Lo tienen ubicado

Bautizado como el “Hombre Gris”, en muchos sitios costeros de Carolina del Sur cuentan que la enigmática entidad suele aparecer en las costas de Pawleys Island, un pequeño poblado que se encuentra en el condado de Georgetown, y que suele “presentarse” generalmente, antes o cuando las fuertes tormentas llegan a tomar contacto con la costa. Sin embargo, a diferencia de historias parecidas que se esparcen por varios sitios del mundo, esta aparición no genera temores o malos augurios. Todo lo contrario, la aparición de “Greyman” es, para quien lo ve, un sinónimo de que nada les sucederá a pesar de la tormenta, siempre que se haga caso a la advertencia del espíritu y se evacuen las zonas en peligro.

Viene de larga data

El origen de este espíritu fantasmal se remonta a 1822, cuando un joven marinero falleció en la isla mientras se dirigía para encontrarse con su prometida después de verla durante varios años. El muchacho, cuenta la historia, nunca logró arribar a la casa de la mujer, al menos vivo. Y como no llegaba, cuando la joven decidió salir a buscarlo, pudo observar una figura oscura que se parecía a la de su novio perdido, aunque enseguida esa entidad se esfumó. El relato que se mantuvo a lo largo de los años de boca en boca, cuenta que días después otra gran tormenta volvió a azotar la región, pero la casa de la mujer se mantuvo intacta, mientras que otras residencias aledañas eran seriamente dañadas, incluso muchas otras lucían derrumbadas.

Otra vez a escena

Aquel relato de la aparición paranormal comenzó a ser transmitida de generación en generación en todo el estado, y muchos dijeron haberlo visto, aunque sin dejar evidencias. Sin embargo, durante la década de 1950 la historia comenzó a tomar trascendencia en especial debido a la enorme difusión de varios medios escritos locales. Así, de historia a leyenda, “Greyman” fue citado también en varios programas de televisión y en una variedad de publicaciones, que a menudo resurgen en la víspera de un gran huracán, como resulta el paso de Florence.

Se subió a las redes

La creencia del Hombre Gris ya había quedado reflejado en las redes sociales en julio pasado. Es que una enorme cantidad de internautas en Twitter, Facebook e Instagram indicaron haber tenido encuentros con el espíritu fantasmal de aquel joven marino, lo que meses después llevó a varios a preguntar si aquella primera aparición de la entidad no era una forma de advertencia sobre lo que podría llegar a suceder con la formación de Florence. De todas maneras, para quienes son escépticos, todo trató de una sucesión de hechos de fortuitos y de mucha sugestión por la leyenda urbana creada desde hace casi dos siglos, y sobre la grabación que luego se viralizó simplemente se trata de un efecto de luz en medio de la tempestad.

Obviamente, quienes leen este suplemento tienen todo el derecho de pensar que la imagen tomada puede ser cualquier cosa. El libre albedrío es una potestad de cada uno. Pero en este caso, nadie duda de la existencia de “Greyman”.

Ver más productos

Jacinto Hoyuelos Gonzalez, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a beato Jacinto Hoyuelos González

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos