Minutos pasados de las cuatro de la tarde, usuarios desde todas las puntas del país comenzaron a reportar fallas con diferentes servicios. Las Tendencias de Twitter no tardaron en llenarse de nombres de diferentes proveedores de Internet, como Movistar y Fibertel, pero el problema parece haber sido aún más general.

El sitio especializado DownDetector registró la caída de 32 diferentes servicios, que comenzaron a ser reportados como inaccesibles poco después de las 15 horas del 7 de agosto. Fibertel, Movistar y Telecentro son los tres ISP (Proveedores de Servicio de Internet) que encabezan la lista de reporte de fallas. Acostumbrados a los reclamos de los consumidores, los servicios respondieron por mensaje privado las dudas de sus usuarios, pero no emitieron una explicación oficial sobre la caída de sus servicios.

El apagón masivo también afectó a diferentes sitios de videojuegos, interrumpiendo más de una partida. Entre otros, los servidores de PlayStation, Epic Games (los responsables por Fortnite) y Genshin Impact también reportaron fallas en su desempeño. Algunos usuarios de Netflix y hasta Spotify también acudieron a las redes sociales para reportar la caída:

La falla duró poco más de una hora, tras la cual los servicios comenzaron a regresar paulatinamente hasta recobrar su funcionamiento normal.

Aún no se conoce la razón detrás de la masiva falla, con usuarios en las redes sociales lanzando teorias sobre el megacable marino que llega a Las Toninas y que trae el servicio de Internet a todo el país. Por el momento, se espera que el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), entidad que regula el uso de Internet en Argentina, sea el que emita una explicación sobre el repentino apagón experimentado a lo largo del país.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos