En 2021 el funcionamiento de celulares a nivel mundial superó los 15 millones, según especialistas en el campo de la electrónica. Desde que inició la pandemia de coronavirus las personas estuvieron más pendientes de sus dispositivos móviles, ya que pasaron a tener mayor importancia para el trabajo, el estudio y el contacto con los seres queridos, como así también para la creación de contenidos en las redes sociales.

Los celulares albergan gran cantidad de aplicaciones como WhatsApp, Twitter, Facebook, Instagram, TikTok, Telegram, Zoom, Google Meet, entre tantas otras. Es por ello que los usuarios eligen cuidar al máximo sus equipos o prefieren cambiarlos por otros para acceder los dispositivos móviles más actualizados.

¿Cuáles son los mejores celulares en 2022?

Algunos de los equipos fueron lanzados a fines de 2021 y revolucionaron el mercado por su precio y especificaciones técnicas.

1.  Samsung Galaxy S21 Ultra 5G

El primer lugar de la lista lo ocupa uno de los últimos lanzamientos de la empresa surcoreana.  Samsung en su nuevo dispositivo propone un diseño que cuenta con una sola cámara en sus contornos para revolucionar las fotografías. 

Permite realizar videos del tipo cinematográfico y capturar fotos al mismo tiempo. El vidrio es más resistente y posee 5G de velocidad, además de una batería resistente y que dura alrededor de un día. Este equipo puede conseguirse desde $144 mil en la tienda virtual de Claro o en  Samsung Argentina. 

Samsung Galaxy S21 Ultra 5G.

2. Iphone 13 Pro y 13 Pro Max

La segunda opción de los mejores celulares para comprar este 2022 vienen con sistema operativo iOS. Entre las especificaciones técnicas destaca el sistema de cámaras -que rescata mayores detalles y ofrece nuevas técnicas para capturas imágenes- y es resistente al agua y al polvo. El almacenamiento es de 128 GB a 1TB.

El precio estimado de estos dispositivos Iphone arranca en los 244 mil pesos en Tienda Mia. También pueden conseguirse en Mercado Libre, pero a un precio aún más elevado.

Iphone 13 Pro y 13 Pro Max.

3. Samsung Galaxy S21 y S21 Plus

La empresa surcoreana ofrece variedad en cuanto a celulares. Las novedades principales de los  Samsung Galaxy S21 y S21 Plus es que tienen un procesador más económico que otros dispositivos móviles de alta gama y poseen una batería que dura todo el día. El precio estimado inicia en los 150 mil pesos.

4. Iphone 13

En cuarto lugar se encuentra el Iphone 13 que fue presentado por Apple en septiembre de 2021. Viene con mejoras en su pantalla de 6.7 o 6.1 pulgadas. Además incorporó un procesador A14 Bionic -ligeramente mejor que el de sus competidores Android-, mayor capacidad de memoria y mejoras en el software de la cámara. El almacenamiento es de 128 GB a 1TB. 

Este dispositivo móvil se podrá conseguir desde mediados de enero en Argentina a un precio que arranca en los 269 mil pesos. 

5. Google Pixel 6 y Pixel 6 PRO

El gigante del internet no se podía quedar atrás en cuanto a celulares, estos dispositivos fueron lanzados en octubre de 2021 y tienen precios competitivo con Samsung. Posee memoria interna desde 128 a 512 GB y la memoria RAM es de 12 GB. El precio arranca en los 599 dólares y se puede conseguir a través de Tienda Mia desde los 121 mil pesos.  

Google Pixel 6 y Pixel 6 PRO.