Son varios los problemas que se pueden encontrar en los teléfonos celulares. Pero sin lugar a dudas, uno de los que más se sufren, que hasta obligan al usuario a comprar otros productos para compensarlo, es la duración de la batería. 

Y no hay modelos o marcas que estén exentas. Desde los iPhone de Apple -unos de los que más lo padecen- a los Galaxy de Samsung, todos deben enfrentar esta situación, la cual además se agranda con el correr del tiempo. 

Este problema, en tanto, hasta obliga a las personas a cambiar sus teléfonos, porque el día a día con un aparato con este problema se hace realmente inviable. O al menos hasta ahora, donde se dieron a conocer estos consejos. 

 

Si bien es imposible lograr que la batería dure para siempre, estos trucos permitirán que la experiencia del usuario sea mucho más confortable, ya que la misma tendrá algunas horas más de funcionamiento. 

De esta manera, estos son los tres trucos popularmente conocidos que permitirán al usuario tener un uso más extendido de la batería de su teléfono, para evitar así andar con el cargador de allá para acá.

Los tres trucos para ahorrar batería en tu celular 

Tres grandes ejes son los que hay que tener en cuenta para que la batería del teléfono dure más. Todos ellos funcionan de manera distinta en dispositivos IOS y Android. Estos son:  

  • Carga

El primero de ellos tiene que ver con un beneficio que traen los cargadores y dispositivos de algunos modelos en particular, los cuales a la larga terminan perjudicando al teléfono y a su batería en sí. 

Se trata de la carga “super rápida”, la cual se basa en más de 25w de corriente. Esta, sumada a las inalámbricas, pueden llegar a sobrecalentar la batería del teléfono, lo que a la larga termina incidiendo en su correcto funcionamiento. 

  • Procesos

Es importante que el usuario siempre tenga en cuenta que es clave detener los procesos en segundo plano, especialmente si se trata de aplicaciones que no se usan. Esto permitirá que la carga de la batería dure más. 

  • Optimización

Pocos lo saben, pero la mayoría de los dispositivos cuentan con un sistema de optimización de la batería. Este mecanismo permite liberar la memoria ram y, a su vez, aumentar el uso útil de la batería. 

Cómo aplicar estos trucos en los celulares iPhone

En cuanto a la carga, es importante no usar cargadores de “carga rápida” en los teléfonos de Apple. Un agregado es que se puede cargar el mismo toda la noche, para no tener que recurrir a este mecanismo durante el día.

Por otra parte, los procesos de cierre de apps en el iPhone se hacen desde el carrusel, el cual se abre deslizando en la parte inferior derecha. Si bien es clave cerrar las apps que no se usan, conviene también dejar abiertas aquellas que están en uso constante, ya que gasta más energía abriéndola de cero. 

La optimización de batería del iPhone, finalmente, se puede lograr desde la configuración del dispositivo. En la pestaña se ingresa en Batería, luego se selecciona el Modo Ahorro, y esto hará que se reduzca el brillo de la pantalla, se optimice el rendimiento del equipo y se minimicen las animaciones del sistema. 

Cómo aplicar estos trucos en los celulares Android

Por el lado de Android, y teniendo en cuenta que la optimización de la batería depende de cada dispositivo, conviene hacer hincapié en la opción de cerrar aplicaciones. Esta se hace de forma similar, deslizando abajo a la derecha para cerrar las aplicaciones que no se usan a menudo.

Finalmente, todos los Android cuentan con la función de "optimizar batería", que cierra procesos no deseados, libera memoria RAM y hasta avisa sobre almacenamiento mal utilizado. Se accede por medio de la configuración, en la pestaña de "Cuidado de dispositivo".

Ver comentarios