Google ofrece varias herramientas para sus usuarios entre ellas su Asistente, que no sólo cuenta chistes sino que es muy útil para leer y enviar mensajes de WhatsApp sin tener que escribir. Es de gran ayuda para cuando las manos están ocupadas en otras tareas y es necesario responder de forma urgente a algún contacto. 

Así se podrá usar WhatsApp en modo manos libres tan solo utilizando la voz, pero para ello hay que verificar que primero esté habilitado el acceso del Asistente de Google a estas notificaciones y que la app esté actualizada. Una vez chequeado esto,  habrá tres formas para escuchar y enviar mensajes. 

El Asistente indicará si hay que realizar una acción extra para acceder a WhatsApp (Captura de pantalla).

Una vez que los usuarios cuenten con los permisos y actualizaciones correspondientes comenzarán a emplear esta función desconocida que tenía Google para sus usuarios. 

¿Cómo leo y escucho mis mensajes con el Asistente de Google?

En primer lugar ofrece tres opciones para enviar un mensaje de WhatsApp:

  • "Hey Google, envía un mensaje de WhatsApp": así el Asistente preguntará por el contacto y su número de teléfono en caso de tener más de uno, y el contenido del texto.

  • "Hey Google, envía un mensaje de WhatsApp a (nombre del contacto)": con esta opción sólo nos pedirá que indiquemos el contenido del mensaje. 
  • "Hey Google, envía un mensaje de WhatsApp a (contacto) más (mensaje)": permitirá ahorra pasos previos y enviar el mensaje directo. 
El paso a paso para escribir y enviar mensajes (Captura de pantalla).

El asistente de Google no solo permite enviar mensajes sino que es posible escucharlos y responder. Para ello hay deberán decirle "Hey Google, leé mis mensajes de WhatsApp" y acto seguido leera uno por uno los chats pendientes, preguntará en cada uno si desean responder. 

Una de las últimas características más llamativas es que permite enviar mensajes de voz pero por el momento sólo está disponible en la versión en inglés. Aunque para acceder a ella tendrán que agregar el idioma en la configuración del Asistente de Google para que reconozca el comando "send a voice message".