Los dos multimillonarios y amos de la tecnología en el mundo se están desafiando por un contrato. La compañía de cohetes Blue Origin, fundada en el 2000 por Jeff Bezos, pelea formalmente el contrato de aterrizaje lunar por 2.900 millones de dólares otorgado por la NASA al CEO contrincante de SpaceX, Elon Musk.

El millonario contrato los está enfrentando por la carrera espacial mundial,  ambos están compitiendo por importantes contratos con agencias gubernamentales y empresas.

Blue Origin presentó una protesta ante la Oficina de Contabilidad del Gobierno federal donde acusa a la NASA de cambiar los requisitos para los licitadores del contrato, en el último minuto, dijo la empresa. 

El fundador de Tesla, a través de SpaceX, logró cerrar un contrato de 2,9 billones de dólares de la NASA para la construcción de una aeronave que traslade a un grupo de astronautas a la luna, algo que no se produce desde hace décadas. 

Blue Origin, también estaba como candidata en el concurso para formar parte del programa lunar Artemisa, pero fue Elon Musk el elegido de la NASA para entregarle el  proyecto.

Esta decisión no le gustó a Bezos quien presentó una apelación en forma de un documento de 50 páginas, ante la Oficina de Responsabilidad del Gobierno, según  informó The New York Times.

Ante esto el sudafricano retuiteó una noticia sobre la protesta formal de la compañía de Bezos sobre la resolución de la NASA e hizo un picante comentario que dice: "No puede ponerse en pie (para orbitar)".

Tecnología: Todas las noticias sobre Google, Android, Samsung, WhatsApp, Facebook, TikTok en Crónica

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos