El nuevo lanzamiento de Huawei tiene una enorme similitud con el último IPhone, tan es así que hasta incluso muchos indican que el Honor X8 es un plagio del último celular lanzado por Apple, en términos de diseño.

Si bien su diseño está "inspirado" en la última propuesta de Apple, su precio no se relaciona en absoluto, ya que el Honor X8 sale menos de la mitad del valor del IPhone 13. Por supuesto, esto podría ser un elemento clave a la hora de ganar nuevos usuarios.

De todas formas, el nuevo lanzamiento de Huawei tampoco cuenta con especificaciones técnicas nunca antes vistas. Una de las pocas diferencias que se puede encontrar al comparar ambos celulares, es que los lentes de la cámara del Honor X8 son 4 en vez de 3, las cuales cuentan con un lente principal, de 64 megapíxeles, mientras que los otros tres son secundarios, de 5MP cada uno.

Por otro lado, el celular también cuenta con una pantalla LCD full HD con tasa de refresco de 90 Hz, 6 gigas de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, un procesador Snapdragon 680, el cual logra un buen rendimiento, y una batería de 4.000 mAh, que permite la capacidad de carga rápida.

Al igual que el último diseño sacado por Apple, el nuevo Honor X8 cuenta con una carga inalámbrica, una cámara de selfie ubicada casualmente en la parte central del celular, y trata de un dispositivo delgado, al igual que el IPhone.

Lo llamativo de este nuevo lanzamiento de Huawei, no es únicamente su extremo parecido al IPhone 13, sino que además, al compararlo con el anterior modelo del Honor, el cual salió al mercado en 2017, prácticamente no se encuentra similitud alguna. 

En dónde podrá comprarse el nuevo Honor X8

Al ser consultada por los países en donde se podrá comprar el nuevo Honor X8, la compañía de celulares indicó que, por el momento, el dispositivo solo estará disponible en algunos mercados de África, América Latina, Medio Oriente y Europa.

Hasta el momento, continúa siendo una incertidumbre saber cuáles serán los países en concreto que podrán disfrutar de esta nueva especie de "IPhone más barato", pero de lo que sí no hay dudas, es de que muchos irán a comprarlo desesperadamente debido a su precio. Incluso, aseguran que podría tratarse del nuevo "mata IPhone".

Lo cierto es que las grandes marcas chinas, tales como Huawei, de a poco se están abriendo un camino, dentro del difícil sector de los smartphones. Pese a que desde hace años Apple se encuentra dominando cómodamente el segmento, algunas empresas chinas, tales como Oppo, Xiaomi, One Plus, y la mencionada Huawei, están logrando insertarse en el mercado.

 

 

Ver comentarios