En tiempos donde el dinero no sobra y el acceso a los dólares es limitada, acceder a los últimos celulares se volvió una misión casi imposible. Sin embargo, los argentinos tienen algunas opciones interesantes y a la mitad del precio de los más caros del mercado, como  el iPhone 12 o el Samsang Galaxy S21 Ultra.

Se trata de dispositivos que están por debajo de los 90 mil pesos, una cifra altísima, pero pasado a “valor real” es menos que unos 500 dólares. Es decir, 50% menos de lo que cuestan los smartphones antes mencionados.

Estos aparatos tiene especificaciones técnicas muy similares a las de los modelos encumbrados. Tienen una vida útil de entre 3 y 4 años, prestaciones de avanzada y son muy robustos. Adempas, son ideales para ver series, participar de largas videollamadas de Zoom, tomar fotos y videos de calidad y seguir las redes sociales en una pantalla de mucha nitidez.

Samsung

Una de las opciones es el Samsung Galaxy s20 FE, el menor de la última serie de la familia  Galaxy.  Se trata de un celular gama alta  con pantalla de 6,5 pulgadas de enorme calidad  Super AMOLED Full HD+ con tasa de refresco de 120 Hz. Funciona con un procesador Exynos 990, 6 GB de RAM y 128 GB de capacidad.

¿Y las cámaras? Triple atrás, de 12, 12 y 8 MP; y 32 MP la delantera para selfies. Tiene clasificación IP 68 por su resistencia al agua y al polvo (aguanta media hora en 1,5 metros de agua) NFC y lector de huellas bajo pantalla. Cuesta 86.999 pesos, en 9 cuotas sin interés.

Además, en la página web de Samsung se puede aplicar el plan canje. Es decir, se puede entregar un celular usado de cualquier marca, un soft lo cotiza, y ese valor se puede descontar del precio del celular.

El s20 FE tiene características de hardware y de pantalla de muy alta gama, pero las especificaciones de las cámaras traseras pueden no ser suficientes para los fotógrafos más exigentes. En ese caso conviene bajar un escalón, hasta la gama media Samsung, para encontrarse con el Galaxy A72: tiene una cámra principal de 64 MP, acompañada por una macro de 5 MP, una gran angular de 12 MP y otra de profundidad de 8 MP. La frontal es de 32 MP. 

Entre sus detales técnicos, se destacan la  pantalla Super AMOLED FHD+ a 90Hz de 6,7 pulgadas, los 6 GB de RAM, los 128 GB de capacidad y el procesador de 8 núcleos. Con clasificación IP 67 (resiste un metrode profundidad en el agua durante media hora) y NFC. ¿Cuál es el precio? 73.999 pesos, en 6 cuotas sin interés. Este dispositivo no aplica en el plan canje.

La gama de colores disponible del  Samsung Galaxy s20 FE.

Motorola

Las personas que tienen debilidad por lo último pueden interesarse el nuevo Edge 20 Lite que acaba de presentar Motorola en el país. El dispositivo permite tomar fotos de gran calidad con un sensor principal 108MP, la mayor cifra de la marca hasta ahora. El sistema de cámaras incluye un sensor híbrido que integra gran angular y cámara macro. Además, cuenta con sensor de profundidad.

Su pantalla es OLED de 6,7”, con tasa de refresco de 90Hz. Adempas, tiene un procesador MediaTek, lector de huellas en el lateral y es 5G. La batería es de 5.000 mAh y gracias a su cargador TurboPower puede llegar a una carga completa en unos 45 minutos. Cuesta 69.999 pesos y tiene diferentes ofertas con bancos de hasta 12 cuotas sin interés.

Otro celular de la marca que entra en este grupo es el Moto G100,  que tiene una pantalla de 6,7 pulgadas con IPS LCD a 90 Hz. Tiene un procesador Snapdragon 870 5G, 8 GB de RAM y 128 de almacenamiento. ¿Y qué tal sus cámaras? Incluye un sistema con sensor de 64MP y doble cámara selfie. Cuenta con la versión Ready For con cable.  Cuesta 89.999 pesos y también tiene hasta 12 cuotas sin interés.

El Motorola Edge 20 Lite.

Xiaomi

El  Xiaomi Redmi Note 10 Pro, lanzado hace unas semanas forma oficial en el país, tampoco se queda atrás. Sobresale por sus cámaras: es cuádruple, con una principal gran angular de 108 MP, acompañada por una ultra gran angular de 8 MP y dos telemacro de 5 y 2 MP.

Tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 732G, 8 GB RAM y almacenamiento de 128 GB. La pantalla es de 6,67 pulgadas Dot Display AMOLED con tasa de refresco de 120 Hz. Lector de huella en el lateral. ¿El precio? 71.999 pesos, pero por el momento en la tienda oficial de la marca en Mercado Libre está agotado.

El   Xiaomi Redmi Note 10 Pro.

LG

Otro en oferta es el LG Velvet, que cuesta 69.999 pesos y tiene hastas 6 cuotas sin interés. Se sabe que esta firma surcoreana dejó de fabricar celulares en abril, pero este modelo en particular tiene garantizado tres años de actualizaciones, según afirmó la empresa.

El Velvet tiene una pantalla de 6,8 pulgadas P OLED (similar a las de sus TV pero más resistente), 128 GB de capacidad, cámara principal de 48 MP y un procesador Snapdragon 845 Octa Core.  Además, incluye el LG Creator’s Kit, que ofrece un conjunto de herramientas para la creación de contenidos audiovisuales, como estabilizador de imagen y el modo de visión nocturna. El dispositivo puede soportar dos pantallas.

El LG Velvet.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos