Desde su lanzamiento en 2004, Facebook trepó hasta la cima del mercado de las redes sociales. Tiene sentido, entonces, que Facebook Messenger sea una de las mejores plataformas de mensajería instantánea disponibles para los internautas. 

A lo largo del 2021 la plataforma se actualizó con nuevas funciones para volver la conversación entre amigos y familia mas simple y entretenida. Soundmojis volvieron los chats más entretenidos, y el cifrado de extremo a extremo que hoy protege sus videollamadas las volvieron más seguras. Y a la hora de borrar conversaciones, Facebook no se queda atrás.

Antes de comenzar, vale aclarar que no hay manera de borrar todas las conversaciones existentes en tu cuenta de Facebook messenger a la vez, el proceso debe repetirse para cada una de ellas. Recordá revisar tus chats antes de eliminarlos, ya que cualquier foto, video y documento que hayas recibido en él será borrado para siempre.

Borrar los mensajes de Facebook Messenger desde Android

Si usas la aplicación para Android de Facebook Messenger, eliminar mensajes es algo realmente sencillo. En estos pocos pasos vas a poder eliminar uno o más chats:

  1. Abrí la app de Messenger en tu teléfono Android.
  2. Buscá el chat o chats que deseas eliminar de tu cuenta en la aplicación.
  3. Mantene pulsado sobre un chat.
  4. Aparecerá un menú despegable en la parte inferior de la pantalla.
  5. Pulsá en la opción de Eliminar
  6. Si hay más conversaciones que deseas eliminar de tu cuenta, repite este proceso con esos chats.
Borrar las conversaciones desde la aplicación para Android.

El proceso sí lleva simplemente unos pocos segundos y elimina el chat para siempre. Esto supone que también los archivos que se han intercambiado en dicho chat se eliminan para siempre. Por eso, si hay fotos en un chat que deseas guardar, conviene descargarlas en tu dispositivo antes de eliminar ese chat.

Borrar los chats de Facebook messenger desde una PC

La otra opción para eliminar tus chats de Messenger es hacerlo desde una computadora. La única diferencia entre las dos plataformas es que, al acceder desde el escritorio, accedemos a la versión de Messenger vinculada a la cuenta de Facebook. Los pasos a seguir son:

  1. Abrí Facebook desde el navegador en tu PC.
  2. Pulsá en el icono de Messenger en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Una vez dentro de Messenger, apretá en la opción situada al final, que dice "Ver todo en Messenger".
  4. En la parte izquierda de la pantalla aparecerá la lista de los chats. Buscar el chat que deseas eliminar.
  5. Presioná en los tres puntos junto a dicho chat.
  6. En el menú que se despliega, pulsá en "Eliminar chat".
  7. Repetí este proceso con otros chats que desees vaciar.
Cómo borrar tus chats de Messenger desde la PC.

Como ocurre en este proceso en Android, si eliminamos el chat se eliminan los archivos multimedia que tenemos en el mismo. Por tanto, si hay fotos o vídeos que deseas mantener en tu ordenador, debes descargarlos a la computadora.