Termina un año emblemático en el que sucedieron hechos que impactaron tanto a nivel mundial como a nivel local. Google, el gigante de internet, dio a conocer las palabras más requeridas a través de su buscador de este 2020 en todo el mundo.

Desde la herramienta Google Trends, que posibilita saber cuáles son las tendencias de búsqueda en la web día a día, destacó con una publicación los términos más buscados en este último año país por país.

Si bien se puede acceder a las búsquedas efectuadas en años anteriores, intriga saber qué buscaron los usuarios y por qué, en este año que es tan particular y que se está despidiendo.

En un año donde Donald Trump culmina su gestión en Estados Unidos y donde hasta aún hoy, luego de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, los resultados están en medio de la tormenta por las polémicas “dudas” que plantea el magnate sobre su legitimidad, es lógico que en primer lugar esté “resultados de las elecciones”, en inglés “election results”.

Sin dudas este año el mundo fue atravesado por el Covid-19. La pandemia puso como tendencia, en segundo lugar de búsquedas en el país del norte, al Coronavirus. Mientras que en país como Japón, Brasil, EspañaAlemania el nuevo virus está en el primer puesto de tendencias de búsqueda.

Así presenta Google las búsquedas de 2020. (Captura de pantalla)

En el tercer puesto de las búsquedas generales, según Google Trends, está Kobe Bryant, el basquetbolista que murió el pasado 26 de enero a los 41 años, en un accidente de helicóptero. 

El demócrata Joe Biden; el líder de la Republica Demócrata de Corea, Kim Jong Un; la candidata a vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris; el hombre baleado por la espalda por la policía de Wisconsin Jacob Blake y el automovilista que se convirtió en el centro de atracción luego de sobrevivir a un accidente en las 500 millas de Daytona, Ryan Newman; fueron las cinco personalidades más buscados de este año.

Coronavirus entre los términos más buscados en Google durante este 2020 en todo el mundo.

¿Cuáles fueron las mayores búsquedas en Google de Argentina?

Como en otros países del mundo, el "coronavirus" se encuentra en el primer lugar de tendencias de búsqueda del gigante de internet. En segundo lugar está “ Google Clasrroom”,  un servicio web educativo gratuito desarrollado por la misma empresa, que integra el paquete de G Suite for Education, que incluye Documentos de Google, Gmail y Google Calendar.  El tercer puesto en tendencias de búsqueda es para los “trámites a distancia”, los permisos para circular por el Covid-19. En cuatro y quinto lugar, “elecciones Estados Unidos" y “permiso para circular” respectivamente.

Mientras que las cinco personas más buscadas en este 2020 son Diego Maradona, seguramente por lo trascendente de su fallecimiento; Kobe Bryant; Naya Rivera, la actriz de Glee que apareció muerta en un lago de California, Luis Alberto Spinetta y Elsa Serrano, en ese orden.

Google maneja billones de búsquedas por año. Estos datos que están disponibles en tiempo real desde cualquier lugar del mundo, basados en reacciones globales a sucesos destacados, permite saber y analizar lo que le interesa a los usuarios.

El video de las búsquedas del año según Google

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos