El sueño de trabajar en Google ahora es posible. El gigante tecnológico está en la búsqueda de nuevos talentos y abrió esta semana una oferta laboral a través de LinkedIn para puestos que incluyen un salario aproximado de hasta 111.000 pesos mensuales.

Más de 300 personas se postularon desde que se publicó la oferta de empleo que busca un Ejecutivo de cuentas/Vendedor de negocios y, aunque la paga no aparece en el anuncio, la plataforma Glassdoor asegura que el puesto tiene un salario promedio que superan los 110 mil pesos.

Google informó que todos los interesados deberán cargar su currículum vitae en la cuenta oficial que la empresa tiene en LinkedIn para poder ser considerados.

Según la publicación, entre las tareas previstas para el trabajo figuran las siguientes:

  • Desarrollar su cartera de negocios y gestionar las solicitudes de los clientes entrantes.
  • Proteger a los clientes de Google Ads presentando soluciones de marketing y crear campañas publicitarias para el crecimiento empresarial.
  • Desarrollar estrategias de pitch que optimicen el potencial del mercado.
  • Brindar servicio al cliente brindando a los clientes potenciales la atención que necesitan / merecen.
  • Educar a los clientes sobre las oportunidades dentro de su sector comercial.

"El equipo de Ventas de Nuevos Negocios de Google es un grupo de profesionales altamente calificados cuyo objetivo es atraer y obtener anunciantes de alto potencial y, posteriormente, persuadirlos para que incorporen la gama de productos de marketing de Google (por ejemplo, YouTube, Búsqueda de Google y la Red de Display de Google) en sus estrategias de marketing actuales", se detalla en el aviso.

Más de 300 personas ya mandaron su CV para trabajar en Google.

En lo que respecta a los requisitos que deberán cumplir los candidatos, Google solicita: 

  • Licenciatura o experiencia práctica equivalente.
  • 2 años de experiencia en análisis de medios, ventas de publicidad, medios digitales y marketing, o consultoría.
  • Experiencia en el desarrollo de relaciones con clientes potenciales.
  • Habilidad para hablar y escribir en inglés y español con fluidez.

El gigante tecnológico también indicó varias preferencias que podría valorar, pero que no serán excluyentes a la hora de considerar a los candidatos para el puesto:

  • Experiencia en ventas dentro de las industrias de tecnología o publicidad digital
  • Experiencia alcanzando/superando cuotas
  • Capacidad para tomar la iniciativa en un entorno ambiguo
  • Capacidad para presentar soluciones publicitarias integrales
  • Pasión por el crecimiento con excelentes habilidades empresariales y de comunicación