La marca de celulares Motorola volvió con todo al mercado de los nuevos Smartphones con uns nuevo dispositivo que se carga inalámbricamente, es decir, ya no habrá que comprar un cargador, ni reponerlo a costoso elevados en su versión original, en el caso de las averías que suelen tener.

La empresa aseguró que utilizará la tecnología desarrollada por la compañía especializada GuRu Wireless para que los dispositivos se carguen "por el aire"

La empresa estadounidense GuRu Wireless acordó con Motorola para utilizar su tecnología de carga inalámbrica.

"En Motorola trabajamos constantemente para llevar al mercado innovaciones que puedan mejorar la vida de nuestros consumidores. Con esta solución, brindaremos un vistazo de la libertad y la flexibilidad que los usuarios pueden disfrutar con una revolucionaria tecnología inalámbrica de energía por aire", dijo Dan Dery, vicepresidente de producto de Motorola. "Con GuRu, imaginamos una nueva generación de dispositivos con alimentación inalámbrica", sostuvo.

En enero, la compañía anuncio el nuevo Motorola One Hyper, que cuenta con capacidad para detectar si un obstáculo, por ejemplo una persona, se sitúa entre el cargador y el teléfono móvil en carga.

La tecnología GuRu RF Lensing utiliza módulos en miniatura que permiten cargar la batería de dispositivos como teléfonos a una distancia de hasta un metro, aunque esta lo ha definido como "a largo alcance mediante transferencia de batería de precisión".

"La innovación siempre ha sido parte del ADN de Motorola. La compañía ha enriquecido nuestras vidas durante mucho tiempo con su ecosistema de dispositivos y soluciones inteligentes", dijo Florian Bohn, director ejecutivo y cofundador de GuRu. 

Además, agregó: “Estamos entusiasmados de unir fuerzas con un líder de la industria cuyo objetivo es mejorar la experiencia del consumidor. Juntos, presentaremos la verdadera movilidad para dispositivos inteligentes portátiles y sensores de IoT ".

"Motorola y GuRu trabajarán juntos para cumplir con los rigurosos requisitos de calidad, eficiencia energética y seguridad de Motorola", como ha asegurado la compañía tecnológica en el comunicado.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos