Al principio resistida, pero luego consolidada, TikTok se posiciona actualmente como una de las aplicaciones con mayor interacción en la actualidad, ya que cuenta con más de 800 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo. 

La aplicación tuvo su lanzamiento en el mercado chino, en 2016. Pocos años más tarde, comenzó a escalar y, luego de lo que fue un boom en la pandemia del Covid-19, se estableció como una de las más importantes. 

Videos cortos y temáticas varias, la clave del éxito de esta app. Y en este sentido, las opciones para ver son diferentes: Bailes, coreografías, maquillaje, humor, bloopers, deportes, comida y más. 

Ahora, ¿cuál es el video más viral de TikTok? La respuesta a esta pregunta nos lleva al sur de Asia, más precisamente a la República de Filipinas, de donde es oriunda la joven Bella Poarch (@bellapoarch), de 19 años. 

Se trata de una tiktoker que dio sus primeros pasos en 2020. A partir de estos videos virales, comenzó a sumar público e interacciones, lo que la llevó a pisar fuerte en el mundo de las aplicaciones.  

 

Y sin lugar a dudas, su éxito más trascendente es también el primer puesto en likes de TikTok. Allí, se la ve a ella sincronizando sus labios y haciendo gestos (conocido como "deep fake") a partir de la canción "M to the B", de la artista Millie B

El video, de tan solo ocho segundos, tiene más de 57 millones de likes, siendo el más alto en la aplicación. Y no solamente eso: también tiene más de 42 millones de compartidas y más de dos millones de comentarios. 

De tiktoker a artista: ¿Quién es Bella Poarch, la joven récord de TikTok? 

Bella Poarch, en tanto, no dejó de crecer. Esta posición que logró siendo el video con más ‘Me gusta’ de la aplicación, disparó su popularidad, lo que le permitió no solo consolidarse como una de las tiktoker más famosas, sino también abrir nuevas facetas.

En primer lugar, continuó con su contenido en la app y trató nuevas categorías, como lo son videojuegos, anime y manga, mientras que también tuvo la oportunidad de cantar frente a cámara acompañada de su ukelele. 

La joven, en relación a sus nuevos rumbos, emprendió un camino que la llevó a vender su propia mercancía y modelar para varias marcas destacadas. Sin embargo, el sueño que pudo llevar a cabo fue el de debutar como artista. 

En mayo de 2021, estreno su primer sencillo titulado "Build a B#tch", el cual fue un verdadero éxito en YouTube, donde en el primer día alcanzó las 75 millones de reproducciones.

Ver comentarios