A partir de ahora ' Facebookes historia. En una presentación de 90 minutos, Mark Zuckerberg anunció que se viene el cambio más trascendente en la historia de su compañía. La fundó en 2004 y con el correr de los años logró apoderarse también de Instagram, WhatsApp y Oculus, la plataforma de realidad virtual. Ahora, un nuevo nombre llegó para agrupar todas las posesiones de este joven mentor que tiene en sus manos a millones de usuarios en el mundo. De esta manera la compañía se expande más allá del negocio de las redes sociales.

En el evento anual de la compañía, Mark Zuckerberg anunció que "Meta" será el nombre que recibirá este conjunto de plataformas y es parte de la nueva estrategia que hace alusión al "Metatraverso", concepto que refiere al mundo virtual donde, usando anteojos y otros elementos todavía en desarrollo, se puede hacer todo lo que hoy hacemos en el mundo real. Este nuevo nombre desplazará a ' Facebook' como nombre de la marca general. 

"Hablamos de un internet corpóreo: en lugar de mirar una pantalla, estaremos ‘dentro’. Será más natural y vívido: las pantallas no pueden conectar la experiencia humana completa, no pueden brindar la idea de la presencia. Con esta nueva tecnología sí se podrá: de eso se trata el metaverso", explicó Mark Zuckerberg sobre el metaverso de Facebook.

Zuckerberg inició el evento el línea presentando una serie de nuevos conceptos sociales, de juegos y de lugar de trabajo para el metaverso.

"Habrá avatars: con eso nos vamos a representar en el metaverso. En lugar de imágenes estáticas vamos a vivir con imágenes representativas de nosotros. Será mucho más rico que las experiencias que tenemos hoy", amplió Zuckerberg mientras explicaba en una trasmisión en vivo cómo será esta realidad aumentada o realidad ampliada.

Cabe desacar que esta innovación es lanzada en el peor momento de Facebook. Fueron los numerosos escándalos que hicieron que Zuckerberg haga borrón y cuenta nueva y reinventar a la compañía. 

Mientras que Instagram y WhatsApp siguen creciendo y gozan de buena imagen y prestigio, recultando cada vez más usuarios, Facebook tuvo que lidiar con la persecución de la prensa tras los escándalos de Cambridge Analytica y la injerencia de el en las elecciones de Estados Unidos.  

A esto le sumaron las declaraciones de la exempleada de FacebookFrances Haugen, y la filtración de múltiples documentos que pusieron en evidencia que la compañía es consciente del daño que hacen sus productos.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos