Después de suspender su lanzamiento debido al turbulento escenario geopolítico, el nuevo Motorola Moto Razr 2022 salió a la venta en China. Previo a su lanzamiento, la empresa de tecnología y electrónica compartió los detalles de su respuesta al Galaxy Z Flip4 de Samsung.

La compañía adelantó a mediados del pasado mes de julio la llegada de su nuevo Moto Razr, la tercera generación de Motorola Razr desde que la compañía recuperara este terminal en 2019 y que se actualizó con conectividad 5G un año más tarde.

 

 

 

 

 

El plegable salió a la venta en China esta semana y parece haber ganado bastante interés. En su página de Weibo, la empresa china reveló que se vendieron más de 10,000 unidades del teléfono plegable en solo cinco minutos.

El último Razr de Motorola fue un ingenioso smartphone plegable, pero el hardware débil impidió que alcance renombre. Ahora, la compañía ha respondido con el Razr 2022 que podría estar a la altura de esa promesa y precio. A continuación, los detalles del nuevo teléfono.

 

Conocé el nuevo Motorola Razr 2022

 

El nuevo Motorola Razr 2022 llegó a China.

 

Los primeros dos teléfonos plegables Motorola Razr se aferraron demasiado al factor nostalgia, con un mentón elevado en la parte inferior que se levantó directamente de los clásicos teléfonos plegables del pasado. En 2022, el mentón se va, a favor de un diseño con biseles simétricos en la parte superior e inferior. Además, no hay una muesca de cámara para la cámara selfie en la parte superior.

El panel interior plegable es una pantalla OLED de 6,7 pulgadas, mientras que la pantalla de la cubierta es una unidad de 3 pulgadas con una resolución de 800 x 573, que obtendrá nueve widgets diferentes para obtener información de un vistazo. La pantalla tendrá soporte para atenuación de CC y un panel de 10 bits compatible con HDR10+. Será uno de los pocos teléfonos inteligentes en el mercado con una pantalla OLED con una frecuencia de actualización de 144 Hz.

Motorola ha confirmado que el Razr 2022 vendrá armado con el chipset Snapdragon 8+ Gen 1 de primer nivel de Qualcomm, lo que hace que el Razr 2022 sea el plegable con mayor capacidad técnica de Motorola por mucho. Viene en tres variantes de 8 GB de RAM combinados con 128 GB de almacenamiento, 8 GB combinados con 256 GB y 12 GB con 512 GB.

 

El nuevo Motorola ofrecerá una calidad superior de cámaras.

 

Las cámaras también fueron rediseñadas y mejoradas para el nuevo modelo. El Razr 2022 tiene una cámara principal de 50 MP de 1/1,55 pulgadas con OIS. La cámara principal está acompañada por una cámara ultra ancha de 13MP con un campo de visión de 121 grados y soporte para tomas macro. En el frente, obtienes un sensor de 32MP.

La duración de la batería suele ser una lucha para los teléfonos inteligentes plegables, y esto fue especialmente cierto para los Razr plegables anteriores. Afortunadamente, el Razr 2022 está progresando para abordar esto. Antes del anuncio completo del teléfono, Motorola confirmó que el Razr 2022 tendría una capacidad de batería de 3500 mAh.

Si bien es relativamente pequeña en comparación con los teléfonos no plegables, el tamaño de los plegables significa que las baterías siempre serán más pequeñas que el promedio. Además, es más grande que la batería de 2800 mAh utilizada en el Razr 5G. Combinado con la eficiencia energética mejorada del Snapdragon 8+ Gen 1, el Razr 2022 debería ser una considerable mejora.

 

Precio y disponibilidad

 

El nuevo Motorola aún no está disponible fuera de China.

 

Con un peso de 200 gramos y unas dimensiones de 166,99 milímetros (mm) x 79,79 mm x 7,62 mm, moto Razr 2022 está disponible en dos colores: blanco y negro. Ya está a la venta en el mercado de China y se puede proceder a su pre-reserva desde la web de Lenovo. Aún se desconoce si se comercializará en más países.

Su precio es de 5.999 yuanes (unos 864 euros al cambio actual) para la configuración de 8GB RAM y 128GB de ROM, 6.499 yuanes (936 euros) para la que incluye 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno y 7.299 yuanes (1051 euros) en la que integra 12GB de RAM y 512GB de ROM.

Ver comentarios