"La Vida en un Día" que se filmó en julio de 2010 con motivo del quinto aniversario de YouTube y reunió a la comunidad de la plataforma para uno de los mayores proyectos de largometraje participativo jamás realizados.

Para el documental, las personas enviaron más de 80.000 videos que alcanzaban un total de 4.500 horas de grabación.

Este es el flayer de la película

Para “La Vida en un Día 2020”, se convoca a la comunidad para que sea protagonista del film. Para participar se debe filmar un día en la vida cotidiana durante el 25 de julio y subirlo a lifeinaday.youtube/. Hay tiempo para cargar el contenido hasta el 2 de agosto para que sea considerado para la película final. 

Consejos para grabar el material

- Contar una historia. Para mantener la atención de los espectadores, mientras más personal y sincero sea, más gustará.

- Grabar en formato horizontal desde un smartphone o cámara

- Utilizar planos estáticos, evitar hacer zoom y mover la cámara en exceso.

- Cuidar la calidad del sonido, es importante que se te escuche con claridad.

- Si la cámara lo permite, grabar en 4K o en la mejor resolución posible.

- No utilizar filtros, se buscan videos sin editar.

- En lifeinaday.youtube/ hay disponible más información sobre consejos y requisitos para enviar el material.

"Tras el éxito del documental de 2010, este es un momento importante para revisar este ingenioso concepto de película con Ridley y Kevin", dijo Susanne Daniels, Directora Global de Contenido Original de YouTube.

"Este proyecto realmente demuestra la singularidad de YouTube al mostrar el poder de la experiencia humana contada a través de los ojos y las cámaras de personas de todo el mundo".

Este nuevo material sigue los pasos de varios proyectos recientes de YouTube Originals, incluyendo "Bear Witness, Take Action", que busca unir e inspirar a la comunidad global de la plataforma a actuar por la justicia racial, organizada por Common y Keke Palmer presentando a 50 creadores de YouTube, figuras públicas y activistas; así como "Dear Class of 2020", un homenaje a la generación que se graduó este año que se centró en la esperanza, resiliencia y unidad, con discursos de Barack y Michelle Obama, Beyoncé, Lady Gaga, BTS y muchos más.

Ver comentarios