La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) subastará productos tecnológicos, entre los que se incluyen celulares de alta gama (iPhone y Samsung), PlayStation 4, cámaras fotográficas con accesorios, relojes inteligentes, notebooks y tablets. Se podrá participar del remate de forma online realizando una inscripción previa.

Se trata de artículos que quedaron en diferentes depositos de la Dirección General de Aduanas por rezago, decomiso o abandono. Según informó la AFIP, la mercadería que la Aduana a rematar es toda aquella que no puede ser destinada a la donación.

La subasta online se realizará a través de la página web del Banco Ciudad, donde también se podrán consultar las ofertas y los precios base.

El Samsung A70.

¿Cómo participar de subasta?

La primera será el jueves 2 de septiembre y está conformada por 60 lotes que contienen juegos de consola, joysticks y videojuegos en CD.

Mientras que la segunda se llevará a cabo el jueves 9 de diciembre y ofrecerá 59 lotes conformados por cámaras fotográficas, celulares de alta gama (entre ellos marcas como iPhone y Samsung), relojes inteligentes, tablets y notebooks. En este caso, hay tiempo para inscribirse hasta el 6 de diciembre.

El requisito para participar de todas las subastas es ser mayor de 18 años.

¿Cómo inscribirse al remate?

Para participar es necesario crear una cuenta en la web de subastas del Banco Ciudad. Tendás que ingresar a https://subastas.bancociudad.com.ar/ y seleccionar el botón "Iniciar Sesión".

Luego, clickear la opción "Registrarte como Personas" y completar un breve formulario con los datos personales del interesado.

Tras completar la inscripción, los usuarios podrán ingresar a la subasta seleccionada y hacer una transferencia como garantía. De esa forma, se obtiene la habilitación para participar. 

El proceso de compra será online pero los productos deberán retirarse de las distintas dependencias en las que se encuentren ubicados. También se podrá autorizar a alguien para que retire la mercadería ya que algunos dispositivos se encuentran almacenados en Barranqueras (Chaco), Clorinda (Formosa), Goya (Corrientes), Paso de los Libres (Corrientes) y San Javier (Misiones).

¿Qué productos que se subastan?

Los productos de los lotes que se rematan son:

  • Tres cámaras fotográficas marca Nikon D5300. Precio de lote: $14.780
  • Celulares Iphone XR, Iphone 7 plus y Iphone X. Precio de lote: $168.800
  • Celulares Samsung A70 y A50. Precio de lote: $46.000
  • Cinco cámaras fotográficas con sus accesorios, marca Nikon modelo D7100. Precio de lote: $300.000
  • Tres celulares Iphone X. Precio de lote: $192.000
  • 20 celulares Samsung S8. Precio de lote: $480.000
  • Dos celulares Samsung S9. Precio de lote: $66.000
  • Cinco celulares Iphone 8 plus. Precio de lote: $230.000
  • Notebook Macbook Air. Precio de lote: $65.000
  • Reloj Samsung Galaxy Watch. Precio de lote: $18.000

Para conocer la lista completa de artículos en subasta debés ingresar a https://subastas.bancociudad.com.ar/subasta/2621

Subastarán un lote con 5 cámaras Nikon D7100.