Samsung dio a conocer los resultados de un estudio que indica que la función de sonido ambiente de Galaxy Buds Pro es eficaz para ayudar a las personas con pérdida de audición, de leve a moderada, en la escucha de los sonidos de su entorno.

El artículo científico fue publicado en Clinical and Experimental Otorhinolaryngology, una revista científica de renombre, dedicada a la investigación relacionada con la otorrinolaringología.

La empresa de técnología surcoreana lleva más de 10 años trabajando en colaboración con Samsung Medical Center, centrándose en el impacto que los dispositivos móviles pueden tener en la audición e investigando nuevas formas de optimizar las experiencias sonoras de los usuarios.

La investigación, llevada a cabo por uno de los principales hospitales en Asia, el Samsung Medical Center, supone un importante paso adelante en el compromiso continuo de Samsung de colaborar con las investigaciones e innovaciones pioneras que benefician a las personas en su vida cotidiana.

El estudio evaluó la eficacia de un audífono y un dispositivo de amplificación de sonido frente a Galaxy Buds Pro. Según el informe, ningún otro estudio incluyó aún auriculares de tecnología True Wireless para evaluar el rendimiento clínico de los dispositivos auditivos.

Este estudio es el primero que demuestra el beneficio potencial del uso de auriculares inalámbricos para las personas con patologías auditivas leves a moderadas, con potencial de mejorar la vida de 1.500 millones de personas en todo el mundo que viven actualmente con algún grado de pérdida auditiva.

Debido al envejecimiento de la población, se prevé que, para 2050, una de cada diez personas tenga alguna patología de pérdida de audición. Sin embargo, aunque los audífonos son útiles para tratar las deficiencias auditivas, su uso sigue siendo relativamente bajo, principalmente por su precio elevado”, afirmó Il Joon Moon, profesor asociado del Departamento de Otorrinolaringología de Samsung Medical Center.

“Los resultados iniciales del estudio son muy prometedores y animan a la gente a descubrir dispositivos alternativos, como Galaxy Buds Pro, que pueden ayudarles en su día a día”, agregó.

El dispositivo de sonido fue sometido a  a tres pruebas: evaluación electroacústica, evaluación de la amplificación del sonido y una evaluación del rendimiento clínico.

También se descubrió que, al llevar Galaxy Buds Pro, los individuos eran capaces de entender mejor a los participantes en la conversación: los resultados encontraron una mejora estadísticamente significativa en el rendimiento de los tres dispositivos en comparación con el de la condición sin audífonos.

Esto sugiere que, junto con los audífonos y los dispositivos de amplificación de sonido, Galaxy Buds Pro podrían proporcionar un beneficio comunicativo a las personas con pérdida auditiva, especialmente a aquellas con una pérdida leve y moderada.

La evaluación de los auriculares Samsung Galaxy Buds Pro.

Las características claves de los Galaxy Buds Pro

Sonido sin interferencias: gracias a su sistema de Cancelación de Ruido (ANC) perfeccionado, podés sumergirte en tus actividades sin perder la concentración con ruidos exteriores mientras caminas por la calle, o cuando estas en casa realizando una videollamada con tu familia. El diseño elegante del dispositivo permite que los auriculares se encajen cómodamente en tus oídos, deteniendo posibles fugas de sonido que puedan resultar molestas.

Inmersión: la tecnología Dolby Head Tracking te permite total inmersión en tu video favorito mientras corres o trotas. El sensor inteligente integrado al dispositivo puede localizar con precisión la dirección del sonido mientras mueves tu cabeza. 

Compartir música: con Galaxy Buds Pro, podés escuchar la misma música que tu amigo, gracias a la función Buds Together. Para activar este recurso, desplaza hacia abajo en la pantalla de su teléfono smartphone para acceder a tu Panel de Notificaciones. Haz click en Medios/Media, luego en el icono de intercambio de música, Music Share, y selecciona los auriculares Bluetooth de tu amigo.

Luego, en el celulare de tu amigo, presiona en Aceptar. Una vez conectado, podrás escuchar la misma música en ambos dispositivos, además de cambiar las canciones y ajustar el volumen en ambos auriculares.

Batería: ofrecen una duración de batería única. Al activar Cancelación de Ruido, tendrás hasta cinco horas de reproducción y más 13 horas en el estuche. Por otro lado, si no quieres activar la función (ANC), puedes utilizarlos durante unas 28 horas en total: ocho horas de reproducción y otras 20 horas en el estuche.

Sincronización: Los Galaxy Buds Pro se unen al ecosistema de tecnología más grande, el ecosistema Galaxy. Los dispositivos auditivos se integran rápidamente a todos los dispositivos Galaxy, y de esta manera, si estas en una llamada con amigos y al final quieres ver el nuevo capítulo de su serie favorita, los Buds Pro se sincronizan en tiempo real con tu tableta, TV, Galaxy Watch o PC.

Ver más productos

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Homenaje a los trabajadores de la salud

Homenaje a los trabajadores de la salud

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Ver más productos