A pesar de su popularidad, existen muchas funciones de WhatsApp desconocidos por la mayoría de los usuarios. Es por eso que nunca es tarde para aprender un truco en la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Facebook.

Si sos de esas personas que utilizan asiduamente  GIFs para personalizar las conversaciones, acontinuación te dejamos un truco para que tengas los más exclusivos y -lo que es mejor- de tu propia creación.

Los GIFs de  WhatsApp son animaciones cortas que se repiten una y otra vez. La aplicación cuenta con un motor de búsqueda que podés activar a la hora de redactar, pero el catálogo no cuenta con todo el material disponible en Internet. Además, si querés compartir algo único, podés apostar por tu propio material para que destaques en tus intervenciones.

El paso a paso para crear GIFs en WhatsApp

Lo primero que deberás hacer para crear tu GIF en WhatsApp es grabar un video con la cámara de tu smartphone. No cambia si tu dispositivo tiene sistema operativo Android o iOS de Apple, pues funciona igual en ambos.

Después, ingresa a  WhatsApp y abre cualquier de tus chats, ya sean con contactos o grupales. El sistema permite crear el GIF sin importar la configuración de la conversación.

Ahora haces clic en el icono del clip para añadir material audiovisual. Dentro de todas las opciones, deberás dirigirte a “Galería”.

Tendrás que elegir el video que quieras convertir en GIF y, en la barra superior, hay un recuadro en el cual deberás seleccionar la opción para convertir lo capturado en GIF.

Luego, sólo deberás hacer clic en el botón GIF de la parte inferior de la pantalla y listo. Ya tienes tu obra maestra disponible en el celular.

Ten en cuenta que deberás actualizar la aplicación de WhatsApp para que tengas este servicio sin errores.