WhatsApp, la empresa propiedad del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, no para de entregarle a sus usuarios nuevas actualizaciones. En este caso, todo parecería indicar que la aplicación verde le daría una mano a aquellos que se arrepientan de enviar mensajes.

En el pasado, más precisamente en el año 2017, WhatsApp implementaba la eliminación de los mensajes enviados. ¿Qué produce esto? Que tanto vos, como el receptor, no puedan seguir viendo un "texto" una vez enviado.

Sin embargo, lo más complejo en aquel entonces fue que solo tenías 7 minutos desde que el mensaje se enviaba para borrarlo. Luego, esto fue en aumentó y el límite pasó a 68 minutos y 16 segundos, cifra que sigue vigente hasta el día de hoy.

WhatsApp Cambios Mensajes
WhatsApp le tiró un centro a sus usuarios.

Según el sitio especializado WaBetaInfo, este límite de tiempo para borrar tus mensajes podría desaparecer en un futuro cercano, algo así como lo que pasa con Telegram desde el año 2019.

Desde 2017, es posible arrepentirse tras enviar un mensaje en WhatsApp y deshacer su envío, aunque tienes que hacerlo antes de que hayan pasado 4.096 segundos desde que se envió, o 1 hora, 8 minutos y 16 segundos. Al hacerlo, se muestra en el chat el texto "Se eliminó este mensaje" para quien lo recibió y "Eliminaste este mensaje", para quien se arrepiente.

La eliminación no es infalible, pues hay todo tipo de métodos para recuperar los mensajes borrados, además de estar siempre la posibilidad de que la otra persona lo haya visto antes de que lo borraras, aunque algo es algo.

La última versión de WhatsApp, la clave de esta actualización

La última versión 2.21.23.1 beta de WhatsApp para Android internamente permite a los usuarios borrar mensajes para todos independientemente de cuándo se han enviado. Como prueba, en la captura de pantalla anterior se aprecia que aparece la opción de borrar para todos en un mensaje de hace varios meses.

 

Por el momento aún no hay confirmación oficial, inclusive podría tratarse de un error o un reajuste en el tiempo máximo permitido para eliminar un mensaje. En las aplicaciones de mensajería es común que haya un tiempo límite, salvo Telegram. En la app que le compite a la aplicación favorita de los argentinos, desde 2019, está permitido borrar mensajes en chats privados independientemente de quién lo haya escrito y sin límite de tiempo.

Cómo borrar los mensajes de WhatsApp

  • Abrimos WhatsApp.
  • Vamos al chat en el que queremos eliminar el mensaje.
  • Mantenemos presionado el mensaje que queremos borrar hasta que se quede seleccionado.
  • Tocamos sobre el icono de la papelera que aparece en la barra superior de la app.
  • Seleccionamos la opción "Eliminar para mí" o "Eliminar mensajes para todos" que se muestra en la ventana que se nos muestra.
Ver comentarios