Las videollamadas se volvieron una herramienta esencial a partir de la pandemia del Covid y si bien WhatsApp hace tiempo las había implementado, otras aplicaciones le sacaron ventaja en el último año, por lo que la empresa parece decidida a revertir la situación.

Desde hace un tiempo, la plataforma de mensajería instantánea  propiedad de Facebook permite realizar videoconferencia en su versión web y ahora prepara nuevas mejoras en el servicio para satisfacer a sus millones de usuarios.

De acuerdo al sitio especializado WABetainfo, la aplicación se encuentra en la última fase del desarrollo de las novedades para las llamadas de voz y video dentro de app.

Y si bien ya fueron presentadas en la versión beta 2.21.140.11 ya liberada para los usuarios con iOS -por el momento no hay novedades para los dispositivos con Android-, aún falta para que WhatsApp las libere para todos los usuarios. Algo similiar a lo que ocurrió en el último tiempo con la versión multidispositivo.

Las novedades en las llamadas de voz y video de WhatsApp

La primera mejora importante llega con una nueva interfaz para las videollamadas, que se asemeja mucho más a la de plataformas como Facetime y otros servicios similares, ordenando mejor todos los elementos, ofreciendo opciones más intuitivas y un nuevo botón de llamada.

Los botones para silenciar el micrófono o activar la cámara cambian de ubicación y se alinean en la parte inferior de la pantalla. Se agrega, además, una pestaña que permitirá ver qué miembros se unieron a una llamada de grupo y añadir a más usuarios durante la llamada.

Así se ve la nueva interfaz de WhatsApp.

De hecho, es este botón de llamada el gran protagonista de las mejoras, y es que ahora podremos acceder a llamadas grupales una vez empezadas, aunque nos hayamos perdido la llamada cuando se inició la sala de conversación, y sin que nos tengan que invitar de nuevo ni molestar a los presentes.

Se trata de una función muy similar a la que ya incluyen exitosas plataformas de videollamadas como Zoom o Google Meet, donde los usuarios que fueron invitados previamente pueden acceder incluso cuando la reunión ya comenzó.

A partir de ahora, podremos ignorar una llamada grupal cuando se inicia o perderla directamente por no habernos enterado, y al abrir WhatsApp de nuevo, siempre que la llamada siga en curso, veremos una alerta que nos permitirá unirnos rápidamente con un sólo toque y sin intervención del resto de los participantes.

Según la filtración, siempre que exista una llamada grupal a la que podamos unirnos, veremos una notificación con el mensaje de “Toque para unirse” en la pestaña de Llamadas, además de un botón en el mismo chat grupal donde se inició la videollamada conjunta.

Si bien la filtración corresponde a celulares de Apple, muy pronto deberían aparecer también en el sistema operativo de Google, aunque obviamente no hay certezas sobre cuándo llegarán a las versiones estables ni tampoco si lo harán tal y como las conocemos ahora, en la versión de prueba..

La notificación permitirá unirte a una videollamada cuando quieras. 

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos