WhatsApp no para de renovarse: la empresa de mensajería y videollamadas propiedad de Meta (ex Facebook) dio a conocer una nueva actualización disponible en Android que implica una buena noticia para los usuarios de Argentina y de un grupo reducido de países.

La novedad se inscribe en torno a la transferencia de archivos y de la modificación en una de las nuevas versiones beta de la app. Esta nueva función permite enviar archivos de hasta 2GB, lo que significa la posibilidad, no solo de ganar más capacidad a la hora de transferir, sino también de hacerlo sin una pérdida en la calidad.

Este cambio que aparecerá en la versión 2.22.13.6 de WhatsApp, le pondrá fin a una limitación compleja: la compresión de esos archivos grandes y su pérdida de calidad final cuando le llega al destinatario. Es decir que las imágenes con la mayor resolución posible y los videos en 4K llegarán a destino sin ninguna modificación en los pixeles o la definición.

WhatsApp no para de renovarse.
WhatsApp no para de renovarse.

Sin esta actualización, hasta aquí solo se podía compartir archivos de un tamaño máximo de 100 MB, pero tras las primeras pruebas que se realizaron en nuestro país en marzo, desde el mes pasado la función comenzó a extenderse y promete llegar a cada vez más usuarios.

No obstante, más allá de esta noticia que seguro alegrará a los usuarios, habrá que prestar atención tanto al envío como a la llegada de archivos, debido a que pueden ocupar mucho espacio en la memoria de los teléfonos móviles o en Google Drive que es el lugar donde se guardan las copias de seguridad de la app.

WhatsApp: ¿Qué hay que hacer si no puedo acceder a la nueva función?

Por lo pronto hay que esperar y no impacientarse. Según el sitio WABetaInfo, la actualización se está aplicando a algunos probadores, con lo cual, podría aparecer en breve o verse reflejada en una próxima actualización.

Tiempos de cambio en WhatsApp

La nueva función aparece en un momento en el que WhatsApp está aplicando una serie de desarrollos técnicos de todo tipo. En los últimos días, se conoció la noticia de que la aplicación exigirá un doble código de verificación al ingresar, para evitar hackeos y estafas con el objetivo de maximizar la seguridad de los usuarios. Además, la versión beta 2.22.13.8 para Android 12 presentará una nueva animación en la pantalla de inicio.

Ver comentarios