El ingreso de nuevos teléfonos celulares, junto con el de las nuevas actualizaciones de los sistemas operativos, podría dejar fuera del mercado a ciertos dispositivos móviles que ya quedarán viejos.

Las versiones más antiguas de aquellos celulares dejarán de actualizarse, por lo que, los nuevos sistemas operativos, tales como Android 13 o iOS 16, dejarán a estas versiones como "antiguas" y disfuncionales para los múltiples clientes.

Para informar a sus usuarios, tanto Apple como Google se encargarán de anunciar cuáles serán los teléfonos celulares que eventualmente dejarán de funcionar, debido a que no recibirán nuevas actualizaciones.

Las nuevas novedades de las compañías.
Las nuevas novedades de las compañías.

Según anunció Google -la empresa a cargo del desarrollo del sistema operativo Android-, los modelos que cuenten con la versión 2.3.7, o una inferior a esta, son los que, eventualmente, quedarán fuera del mercado.

Esto se debe a que aquellos dispositivos pasarán a ser más vulnerables ante los ataques cibernéticos, ya que no podrán recibir ninguna ayuda ante los problemas de seguridad. 

Sin embargo, se estima que la cifra del funcionamiento de celulares aumente a un total de 18.220 millones en los próximos años, mientras que, durante el año pasado, se tuvo en funcionamiento un total de 15.000.000 dispositivos en todo el mundo. Ahora bien, ¿cuáles son los dispositivos móviles que eventualmente dejarán de funcionar?

 

Celulares Android que quedarán obsoletos

Archos: 53 Platinum.

Caterpillar: Cat B15.

Faea: F1.

Huawei: Ascend G740, Ascend Mate, Ascend D2.

HTC: Desire 500.

Lenovo: A820.

LG: Lucid 2, Optimus F7, Optimus L3 II Dual, Optimus F5, Optimus L5 II, Optimus L5 II Dual, Optimus L3 II, Optimus L7 II Dual, Optimus L7 II, Optimus F6, Enact, Optimus L4 II Dual, Optimus F3, Optimus L4 II, Optimus L2 II, Optimus F3Q.

Samsung: Galaxy Trend Lite, Galaxy Trend II, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2, Galaxy Core, Galaxy Ace 2.

Sony: Xperia M.

THL: W8.

UMi: X2.

Wiko: Cink Five, Darknight.

ZTE: Grand S Flex, V956, Grand X Quad v987, Grand Memo.

Dispositivos Apple que quedarán obsoletos

Desde Apple anunciaron que, para fines de este año, los celulares iPhone 6 y iPhone 6 Plus dejarán de recibir actualizaciones, y, al igual que Google, la compañía no podrá hacerse cargo de las reparaciones que los usuarios soliciten a partir de ese momento.

Asimismo, las versiones aún más antiguas, tales como el iPhone 4 (8 GB), iPhone 4S, iPhone 4S (8 GB), iPhone 5 y iPhone 5C, dejarán de funcionar de forma definitiva en 2022.

Ver comentarios