Hace ya tres años, los vecinos de Villa del Parque adoptaron la medida de sembrar plantas en los canteros con el fin de compartir los cultivos entre todos. Pese a que la movida suele respetarse, apareció una mujer que se camufla para arrancar las especies de raíz. El "vandalismo", que quedó registrado en cámaras de seguridad, fue denunciado por la organización "Veredas Vivas". 

Los residentes del barrio porteño tienen como hábito, desde 2016, sembrar y cuidar especies como romero, albahaca y hasta cultivos que tienen como fruto el zapallo, con el fin de luego compartir lo sembrado entre ellos sin dañar a las plantas. Sin embargo, son víctimas del mal accionar de algunos vecinos que no respetan la norma social.

Durante las últimas semanas, miembros de la organización "Veredas Vivas" advirtieron que varias de las plantas sembradas estaban arrancadas de raíz. Por lo tanto, comenzaron a revisar cámaras de seguridad del barrio. En dos archivos, descubrieron a la culpable de robarse las especies de un cantero situado en las calles Nazarre y San Nicolás.

En los archivos, se ve cómo una mujer acompañada en ambas ocasiones por el mismo perro arranca plantas de un cantero. En el primer video, aparece a las 7 de la mañana con un recipiente en sus manos, arranca de raíz el cultivo de albahaca y se va del lugar. En el segundo, aparece a las 22 a bordo de una bicicleta y hace lo mismo pero con la planta de romero.


"El video fue difundido a través del grupo de WhatsApp de todos los vecinos pero nadie logra reconocerla. Estamos muy indignados y preocupados. Nadie nos ayuda y no podemos creer que una sola persona arruine el trabajo que estamos haciendo hace ya tres años", dijo una referente de la organización a Crónica

Al concluir, agregó: "La idea de éstos canteros es que los vecinos puedan consumir las plantas pero no robarlas. Éste personaje se llevó las plantas enteras, dejó el agujero. La gente tomó conciencia y ya no deja que las mascotas hagan pis en los canteros. Sin embargo, todavía existen acciones como la de ésta señora que afectan todo lo logrado. Estoy segura que la acusada sabe muy bien lo que estamos haciendo y su accionar no fue para nada inocente. Necesitamos ayuda para lograr una convivencia pacífica y respetuosa entre todos". 

Ver más productos

La Iglesia recuerda a Santa Angela de Mérici

La Iglesia recuerda a Santa Angela de Mérici

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos