Jorgelina Avgliano de 33 años, maestra de música en una escuela estatal, vive en un departamento de dos ambientes en Almagro, recibe una factura de luz de $7000 y tiene acumulados $23.491 de deuda por el consumo de sus servicios eléctricos.

A la mujer, madre soltera de una nena de 8 años, le cobraron de julio a octubre del año pasado 4000 pesos de luz. En ese momento, Jorgelina redujo drásticamente el uso de electricidad en un intento por achicar el monto. Sin embargo, todas las facturas que recibía eran siempre por la misma cantidad de plata y figuraba que consumía igual cantidad de kilowatts, según denunció a crónica.com.ar

Por ese motivo, la maestra realizó en 2018 una denuncia al Ente Regulador de Electricidad (ENRE). En aquel entonces, habían fallado a su favor y le bajaron el costo del servicio a 900 pesos. De todas formas, desde Edesur le llegó una deuda por 23.491 pesos, que acumularían todo lo que no había pagado anteriormente y le afirmaron que la decisión del ENRE había sido en su perjuicio.

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La factura que recibió en su domicilio. 

Además, en el transcurso de este mes, a un año del conflicto mencionado, le llegó una factura por 7000 pesos de "cobro real". Desde la empresa distribuidora de energía le enviaron un comunicado indicándole que a partir de ahora debía pagar la totalidad de la suma, ya que supuestamente su consumo había aumentado.

"Es una locura por donde se mire, hice todo lo que está a mi alcance por corroborar que me están robando. Tampoco hay un informe fehaciente que indique el porque del monto", expresó Jorgelina. 

Además, desde el ENRE tampoco se dignaron a responder sus últimas denuncias ni a enviar a una persona para que vea su medidor. "Te aseguro que el número que figura en ese aparato no es el de un dos ambientes con dos ecosol", aclaró Jorgelina. 

Jorgelina pide que vayan a revisar su medidor. 

"Soy docente del estado, vivo en una caja de zapatos, dos ambientes, tengo dos ecosol y no sé cómo hacer para torcer la situación", manifestó la maestra.

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Al momento, Jorgelina planea ir a la Defensoría del Pueblo. También, aseguró que no es a la única que le llegan estos números irracionales en su factura: "En mi edificio ya le pasó a varios"

El reclamo efectuado por la maestra de música. 

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