Chile espera firmar con Venezuela acuerdo de colaboración contra crimen transnacional

Todos las noticias de la Argentina y el mundo en Crónica

El subsecretario del Interior de Chile, Manuel Monsalve, se reunirá este miércoles en Caracas con autoridades venezolanas con el objetivo de firmar un acuerdo de colaboración contra el crimen transnacional.

"Estamos a punto de abordar el vuelo que nos va a llevar a la ciudad de Caracas, en Venezuela, para sostener una reunión con el viceministro de Asuntos Internos (y) con el jefe de la Policía de Investigación Criminal de Venezuela y vamos acompañados del director nacional de la Policía de Investigaciones de Chile. El objetivo es uno solo: seguir trabajando para desarticular las organizaciones criminales de carácter transnacional y firmar un acuerdo de colaboración", dijo Monsalve a través de un video difundido en redes sociales.

El subsecretario afirmó que el acuerdo entre ambos países busca "compartir buenas prácticas en materia de investigación criminal" y "compartir información tan indispensable para luchar contra personas que se dedican al crimen organizado en Venezuela o en Chile".

"Este convenio nos va a permitir construir un mecanismo de colaboración para compartir información respecto de personas que, eventualmente, son un riesgo para la seguridad de nuestros países", agregó.

Monsalve anunció el año pasado que el viaje a Caracas se realizaría en diciembre; sin embargo, se suspendió debido a que muchas autoridades venezolanas no se encontraban en el país, informó el medio Emol.

Fuente: Sputnik

Esta nota habla de: