Las personas que hayan completado la vacunación con Sputnik V podrán visitar partir del 1 de enero próximo Arabia Saudí, anunció el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).

"Arabia Saudí se ha sumado a la lista de 102 países que permiten la entrada a los vacunados con Sputnik V", publicó el RDIF este domingo​​​.

El organismo, que promueve el inmunizante anticovid ruso en el mercado internacional, precisó que los viajeros vacunados con Sputnik V tendrán que someterse a una prueba PCR y 48 horas de cuarentena a su llegada a Arabia Saudí.

La decisión de Arabia Saudí permitirá a los musulmanes de Rusia realizar la peregrinación a Medina y la Meca, contribuirá al turismo y al desarrollo de los vínculos empresariales entre ambos países.

La Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Moscú, fue registrada en Rusia en agosto de 2020 y es una de las pocas vacunas del mundo con una eficacia superior al 90 por ciento contra el covid-19

El compuesto, que consta de dos dosis, está aprobado en 71 países con un total de 4.000 millones de habitantes, más de la mitad de la población mundial.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19