El presidente Guillermo Lasso anunció en la noche del lunes varias medidas que buscan prevenir el posible ingreso a Ecuador de la variante ómicron del coronavirus, entre las que se destacan la prohibición de entrada al país desde una serie de destinos de África.

"Con el objetivo de seguir protegiendo a todos los ecuatorianos (…) he dispuesto la prohibición de entrada a todo el territorio nacional a toda persona cuyo punto de origen, escala o tránsito sea la lista de países del África que serán publicados por las autoridades competentes", dijo Lasso en un mensaje a la nación​​​.

El presidente también anunció que la apertura de la frontera norte con Colombia, que debía iniciarse el 1 de diciembre se hará por etapas y en la primera fase solo se reabrirá el transporte internacional de mercadería, con estrictos protocolos de seguridad.

Adicionalmente, todos los viajeros nacionales y extranjeros al ingresar a Ecuador deberán presentar su certificado de vacunación completo, así como una prueba PCR negativa con, al menos, 72 horas de validez.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19