La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés) autorizó el uso del tratamiento con anticuerpos monoclonales Xevudy (sotrovimab) capaz de reducir en un 79 por ciento el riesgo de hospitalización y muerte por el covid-19.

"Otro remedio contra el covid-19, Xevudy (sotrovimab), ha sido autorizado hoy por la MHRA (​​​...). En el ensayo clínico, se detectó que una sola dosis del anticuerpo monoclonal reduce el riesgo de hospitalización y muerte en un 79 por ciento en adultos de alto riesgo con infección del covid-19 sintomática" por el coronavirus, dice el comunicado.

Según la nota, se comprobó, además, que sotrovimab es seguro y eficaz para reducir el riesgo de hospitalización y muerte en las personas con infección de leve a moderada por el virus, que corren un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave, precisa.

De este modo, Xevudy, desarrollado por las empresas británica GlaxoSmithKline (GSK) y estadounidense Vir Biotechnology, se convirtió en el segundo tratamiento con anticuerpos monoclonales en ser aprobado por la MHRA, después de Ronapreve, que fue el primero.

"El fármaco se une a la proteína de pico en el exterior del virus. Esto, a su vez, impide que el virus se pegue a las células humanas y entre en ellas, por lo tanto, no puede reproducirse en el cuerpo", señala la nota.

La agencia reguladora apuntó que ahora resulta prematuro predecir si Xevudy puede ser eficaz en el tratamiento de los pacientes contagiados por la nueva variante ómicron, considerada "preocupante" por la Organización Mundial de la Salud.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19