Más de 90 equipos internacionales participarán en el campeonato 'Batalla de robots' 2024
Todos las noticias de la Argentina y el mundo en Crónica
Un total de 96 equipos de Rusia y otros países, incluidos Brasil y Ecuador, tomarán parte en el campeonato 'Batalla de robots' este año, informó el Ministerio de Desarrollo Digital ruso.
"Se han determinado los participantes del campeonato internacional 'Batalla de robots-2024'. Un total de 273 solicitudes fueron presentadas por los que deseaban entrar en la nueva temporada del concurso. De ellas, 96 fueron admitidas para el campeonato", destacó la entidad en su página web oficial.
Los que han pasado la selección pueden "comenzar a preparar sus robots, ponerlos a prueba en sus talleres y elaborar estrategias".
Este año, el campeonato se llevará a cabo en dos categorías. En la primera, 'Batalla de robots de hasta 110 kilos', participarán 64 equipos de nueve países: Bielorrusia, Brasil, China, Ecuador, Estados Unidos, la India, Irán, Rusia y Turquía.
En la segunda categoría participarán los niños y adolescentes de 10 a 17 años, que competirán con los minirobots de hasta 1,5 kilos, y esta será la primera vez cuando en el marco del campeonato se celebrarán los torneos con minirobots.
La primera fase de clasificación del campeonato se celebrará a finales del verano boreal de 2024.
'Batalla de robots' es un campeonato deportivo y técnico donde los equipos de ingeniería compiten en el diseño y la batalla de sus robots.
Las competiciones se llevan a cabo en un 'ring' especial de alta tecnología, donde los robots se infligen daños mecánicos entre sí.
La duración de la pelea es de tres minutos, y el jurado evalúa el alcance de los daños causados por los robots y determina el ganador.
El año pasado, el equipo de China ('China Roc') ganó el campeonato, mientras que la India ('India DS') y Rusia ('Turbomechatronics') ocuparon el segundo y el tercer lugar, respectivamente.
Fuente: Sputnik

