EN PRIMERA PERSONA

Ancelotti habl贸 sobre el inter茅s de Brasil y sorprendi贸 a todos

Carlo Ancelotti聽confirm贸聽su estancia en Real Madrid聽hasta la finalizaci贸n de su contrato en junio, y no negocia otros ofertas, m谩s all谩 de reconocer el acercamiento de Brasil.聽

Carlo Ancelotti, el prestigioso entrenador italiano del Real Madrid, comunic贸 hoy su decisi贸n de mantenerse en silencio sobre el ofrecimiento que le han propuesto para dirigir al equipo nacional de Brasil, hasta la fecha de finalizaci贸n de su contrato actual, el 30 de junio. A su vez, expres贸 que se encuentra a la espera de alguna oferta por parte del club espa帽ol.

"Hasta que no pase nada no voy a contestar sobre mi futuro. Me siento orgulloso de que una selecci贸n de las m谩s grandes del mundo como Brasil se fije en m铆. Est谩 todo claro y tengo contrato hasta el 30 de junio鈥, afirm贸 el experimentado entrenador, en palabras que fueron recogidas por la agencia de noticias AFP.

El veterano estratega del Real Madrid, respondi贸 sin titubear cuando se le pregunt贸 si esperar铆a hasta el 煤ltimo minuto una propuesta de renovaci贸n de contrato de su actual club: "隆Claro que s铆!", fue su contundente respuesta.

En otra l铆nea, Ancelotti no dud贸 en criticar el intenso calendario que rige al f煤tbol actual, manifestando su malestar por la excesiva cantidad de partidos que se disputan. "Esto no se puede sostener y los que lo preparan la programaci贸n de encuentros tienen que mirar lo que ha pasado", alert贸.

A帽adi贸 adem谩s, sobre la problem谩tica del agobio de partidos, que la fortaleza de jugadores y entrenadores se ve severamente limitada. "Los jugadores no pueden hacer nada, tampoco los entrenadores. Sin embargo, hacen lo contrario porque tenemos m谩s partidos鈥, explic贸 Ancelotti, y propuso como soluci贸n reducir el n煤mero de enfrentamientos.

Para finalizar, el respetado entrenador sostuvo que disminuyendo la cantidad de partidos resultar铆a en menos lesiones y un mejoramiento significativo de la calidad del espect谩culo. Lament贸 adem谩s la disparidad en los encuentros entre selecciones, criticando con firmeza los partidos de eliminatorias de Eurocopa que terminan en resultados como 8-0 o 14-0. "No s茅 si eso tiene sentido", concluy贸.

Esta nota habla de: